Iniesta: "La Liga no está hecha"
- Sergi Roberto: "Queda mucho por jugar y no nos podemos relajar"
- Crónica: El Barça aniquila a un incomprensible Madrid (Rubén Heras)
- Así hemos contado el Real Madrid 0-3 FC Barcelona (Óscar López)
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, dijo este sábado, después de ganar 0-3 al Real Madridde distancia, que la Liga aún "no está hecha" porque hay otros equipos que están a menos distancia.
El jugador del conjunto azulgrana se mostró muy contento en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu por haber logrado una victoria de prestigio pero avisó de que su equipo aún no ha ganado ningún título.
"La Liga no está hecha ni mucho menos. Hay otros perseguidores a menos puntos. A los culés les digo que saboreen esta victoria, que pasen unas buenas navidades y el año que viene ojalá que las sensaciones sean tan buenas como ahora", declaró.
Cuestionado por qué ha cambiado desde que perdió ante el Real Madrid en la Supercopa de España y declaró que su equipo fue inferior, indicó que aquel torneo era el inicio del curso y que las cosas que tenían que conseguir las han ido "haciendo".
"Hemos ido creciendo como equipo. Nos llega este momento en diciembre que todos habríamos firmado. Hay que seguir y ahora hay que mantenerlo", declaró.
"Para ganar en el Bernabéu se deben hacer las cosas muy bien, hay que intentar minimizar al Real Madrid. Hay que ser eficaz cuando hay que serlo. El Barcelona es un gran equipo como el Real Madrid y ese respeto a veces sale de un sitio y a veces de otro. Cuando hemos ganado aquí, hemos sido muy fieles a nosotros mismos y hoy ha sido así", añadió.
Además, recordó que aunque el "sentir" de inferioridad del Barcelona tras perder en la Supercopa fue real en aquella eliminatoria, pero recordó que la línea del cuadro azulgrana es "ascendente".
"Ahora hay que cometer los mínimos errores para conseguir el objetivo y al Real Madrid Siempre lo veo igual. Es un grandísimo equipo con los mejores jugadores", concluyó.
Sergi Roberto, prudente
Sergi Roberto, lateral derecho del Barcelona, se mostró "contento" por la victoria frente al Real Madrid y declaró que, pese a la ventaja que tienen con sus competidores, queda "mucho por jugar" y no se pueden relajar.
La victoria del Barcelona frente al Real Madrid refuerza en el liderato al equipo catalán, que saca nueve puntos al segundo clasificado, el Atlético Madrid.
"Queda mucho por jugar, pero la distancia es amplia y no nos podemos relajar porque tenemos buenos rivales por el título", dijo Sergi Roberto, que dio la asistencia del primer gol a Luis Suárez.
"Ha habido otros partidos donde he podido hacer asistencias y espero que siga de esta manera porque los estoy disfrutando", declaró.
El jugador del Barcelona analizó el partido disputado frente al Real Madrid y reconoció que no se esperaban una victoria tan holgada contra el equipo madridista.
"El partido empezó de manera muy igualada, en la primera parte ellos atacaron un poco más que nosotros y en la segunda dimos el paso hacía arriba que necesitábamos, aunque influyó también jugar con uno más", señaló.
"Nunca te esperas ganar de esta manera en el campo de tu rival. Para ellos era un partido muy importante porque si perdían la distancia sería muy grande. Para nosotros lo bueno es que ayer el Atlético tampoco ganó", concluyó.