Enlaces accesibilidad
Fútbol

Harry Kane le arrebata a Messi el pichichi honorífico del año natural 2017

  • Tres goles frente al Southampton en el Boxing Day le hacen sumar 56
  • Su equipo, el Tottenham, se impone gracias a sus tantos (5-2)
  • El argentino del Barça había anotado 54 dianas durante todo el año

Por
El delantero del Tottenham Harry Kane celebra su gol frente al Southampton.
El delantero del Tottenham Harry Kane celebra su gol frente al Southampton.

El delantero inglés del Tottenham Harry Kane supera a Leo Messi como máximo goleador de 2017. El internacional 'pross' ha anotado un triplete en lo que va de partido contra el Southampton que le permiten colocarse al frente de la clasificación honorífica con 56 goles, dos más que el argentino.

El partido ha concluido con resultado final de 5-2 en Wembley, con los tres goles de Kane más los de Dele Alli y Son Heung-min para los Spurs. Boufal y Tadic anotaron los del Southampton.

El resultado coloca a los de Mauricio Pochettino en cuarto lugar de la tabla a dos puntos del Chelsea, tercero, y otros dos por encima del Liverpool, quinto, ambos con su partido aún sin disputar.

Messi se puso por delante de Kane y de Cristiano Ronaldo tras su gol en el pasado Clásico Madrid - Barça (0-3). La Liga española comenzaba su parón invernal, pero aún quedaba el tradicional boxing day inglés, y ahí ha aparecido Kane.

Esos 56 tantos suman los de todas las competiciones, incluyendo los partidos de selecciones nacionales. Pero, además, Kane ha logrado batir la marca de Alan Shearer como mejor goleador de la Premier en un año natural, superando en tres los 36 que marcó el anterior con el Blackburn.