Sufrida victoria del Madrid en cancha del Fenerbahçe
- El conjunto blanco suma su novena victoria por un ajustado 77-79
- El Unicaja silencia Tel-Aviv al imponerse por 78-89 al Maccabi
- Un gran Valencia rompe su pésima racha a costa del Panathinaikos (67-63)
El Real Madrid logra en Estambul su novena victoria en la presente Euroliga después de doblegar al campeón Fenerbahçe por un ajustado 77-79.
Precisamente los de Pablo Laso igualan a victorias en 15 jornadas con su verdugo en la pasada Final Four. Los de Zeljko Obradovic tuvieron en sus manos la última posesión, pero Wanamaker falló el tiro que le shubiera otorgado la prórroga.
El Madrid se sobrepuso al ambiente hostil y a un mal inicio para terminar la primera mitad por delante y aguantar la victoria hasta el final. De nuevo Luka Doncic fue el mejor de los blancos con 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes (37 de valoración).
En esta ocasión, el esloveno estuvo bien secundado por Felipe Reyes (13) en la zona, Thompkins (13) en la media distancia y Carroll en el exterior (11). En el bando contrario fue precisamente Wanamaker el mejor, con otros 20 puntos, que a la postre resultaron insuficientes.
El Unicaja silencia Tel-Aviv
El Unicaja de Málaga también ha logrado la victoria a domicilio, esta vez frente al Maccabi de Tel-Aviv por 78-89. Los andaluces suman así su séptima victoria y ascienden al décimo lugar de la clasificación.
Liderados por un gran Nemanja Nedovic -20 puntos, nueve rebotes-, los de Joan Plaza silenciaron a los locales, aunque el serbio estuvo bien secundado por Shermadini -15 puntos, 26 de valoración- y Jeff Brooks -18 puntos, 22 de valoración-.
Por parte de los israelíes, Norris Cole fue el máximo encestador (16), aunque la mejor valoración fue para el pívot estadouniense Jonah Bolden, con ocho puntos, diez rebotes, cinco recuperaciones y una asistencia, para un total de 18.
Un gran Valencia rompe su pésima racha
El Valencia Basket consiguió romper este jueves su racha de diez derrotas seguidas en la Euroliga y lo hizo dando una lección de orgullo en las circunstancias más complicadas, con cinco bajas y con un rival del potencial del Panathinaikos (67-63).
El equipo valenciano supo aguantar en pie los tirones del equipo griego, se ganó el apoyo de los suyos con un juego más aguerrido que en anteriores partidos y finalmente, gracias a un par de acciones de Bojan Dubljevic, pudo decantar la balanza a su favor.