Cara y cruz para Bautista y Carreño en Abu Dabi
- El castellonense vence a Andrei Rublev y jugará semifinales contra Djokovic
- El asturiano vuelve a caer ante Anderson, su verdugo en el US Open (6-3 y 7-6)
- Sigue el Mubadala World Tennis Championships en directo por TdP y RTVE.es
El español Roberto Bautista, sustituto de Nadal, avanza a semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mubadala Championship, tras vencer al ruso Andrei Rublev por 7-5 y 6-2.
De esta forma, el castellonense, 20º en el ranking ATP, será el rival del serbio Novak Djokovic, duodécimo del mundo y principal favorito.
Bautista se colocó por delante desde el inicio del partido hasta disponer de una ventaja de 5-2 en el primer set, momento en el que el ruso protagonizó una importante reacción y tiró de agresividad para ajustar hasta el 5-4.
En el siguiente juego Bautista desperdició dos bolas de set, que permitieron a Rublev igualar a 5, aunque el español volvió a adelantarse y remató el set con un servicio al que su rival respondió con una bola fuera (7-5).
Bautista consumó su victoria en la segunda manga en la que desarboló al joven ruso -20 años y 39 del mundo-. En el segundo juego le rompió el servicio y en el tercero evitó que su rival hiciera lo propio para adelantarse de nuevo con claridad (3-0).
Rublev hizo gala de fuerza y rabia para anotarse el siguiente juego, pero el español mantuvo su serenidad para seguir mandando en un marcador que finalmente se detuvo en un 6-2 a su favor.
Cruz para Carreño
El otro español, Pablo Carreño, décimo jugador del mundo, ha inaugurado su temporada tenística con una derrota por 6-3 y 7-6 (2) ante el sudafricano Kevin Anderson (14º) en el torneo de exhibición de Abu Dabi.
Carreño sucumbió este jueves sin gran resistencia al gran juego de saque de su rival en la manga inicial, pero ajustó mejor sus restos en la segunda y logró que Anderson entrase en peloteos más largos.
El set se fue hasta el desempate, que Carreño abrió con un minibreak, aunque solo obtuvo un punto más, gracias a un golpe con la caña de su oponente.
Ambos se habían enfrentado en semifinales del último Abierto de Estados Unidos, también con triunfo de Anderson.
El sudafricano se clasifica así para las semifinales de este torneo reservado a seis jugadores. Se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.