Anderson y Ostapenko superan a Bautista y a Serena en las finales de Abu Dabi
- El gigantón sudafricano se impuso con solidez al tenista español 6-4 y 7-6
- La letona ganó a Williams en su regreso tras la maternidad (6-2, 3-6 y 10-5)
El tenista sudafricano Kevin Anderson ha mostrado una vez más su solidez y se ha adjudicado el torneo de exhibición de Abu Dabi, disputado en pista dura al aire libre, después de vencer este sábado en la final al español Roberto Bautista en dos sets por 6-4, 7-6 (7-0).
De este modo, el finalista del pasado US Open ante Rafa Nadal relevó precisamente al balear en el palmarés en lo que era su debut en esta cita, al igual que para el castellonense, que no supo aprovechar el valioso 'break' que cogió de ventaja en la segunda manga.
Y es que la primera estuvo marcada por la rotura inicial lograda por Anderson. El de Johannesburgo rompió en blanco el saque de Bautista y a partir de ahí jugó como más le gusta, con una solidez en el servicio con el que apenas concedió ocasiones, aunque cerca estuvo de complicarse la vida cuando sacaba para cerrar el parcial y desperdició una ventaja de 40-15.
Ese pequeño resquicio en el final del primer parcial pareció dar ánimos al tenista castellonense que logró la difícil misión de lograr el quiebre. Bautista se puso 2-0 arriba, pero poco le duró la alegría porque su rival recuperó la desventaja en el siguiente juego y el equilibrio se reinstauró.
Ambos tenistas tuvieron alguna ocasión para lograr otro 'break', sobre todo el sudafricano que gozó de un peligroso 15-40 en el séptimo juego que no sacó adelante. El de Castellón de La Plana aguantó para llegar al 'tie-break', pero ahí Anderson no le dio ninguna opción (7/0).
Por otro lado, horas antes, Dominic Thiem y Pablo Carreño jugaron un partido de consolación que se decantó del lado del jugador austriaco en dos sets por un claro 6-3, 6-4.
Serena Williams regresa con derrota ante Jelena Ostapenko
La tenista estadounidense Serena Williams regresó a las pistas este sábado después de 11 meses sin jugar por su reciente maternidad y lo hizo con derrota ante la joven letona Jelena Ostapenko por 6-2, 3-6 y 10-5, en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.
La menor de las Williams, cuyo último partido fue la final del pasado Open de Australia, donde salió victoriosa ante su hermana Venus, regresó a las pistas en Abu Dhabi como parte de su preparación para defender su corona en el primer 'Grand Slam' de la temporada y tras haber dado a luz a su primera hija en septiembre.
La tenista estadounidense notó la inactividad en el primer set y fue víctima de la joven Ostapenko, pero en el segundo se asentó para forzar el 'súper tie-break' donde se mostró demasiado errática para terminar cediendo este triunfo no oficial.
Después del encuentro, Serena Williams reconoció que estaba "un poco preocupada" por cómo estaría su hija en la grada. "Miraba hacia mi zona y me preguntaba: ¿está Olimpia (su hija) bien?", expresó la estadounidense.
Por otro lado, la exnúmero uno de la WTA expresó que estuvo "realmente bien" volver a la pista y habló de sus sensaciones al volver a jugar al tenis. "Los primeros partidos son realmente duros, pero fue genial y estoy encantada de haber podido hacerlo", concluyó Serena Williams.