El Estudiantes toma aire en la prórroga frente al Joventut
- El club colegial remonta en el tiempo añadido y vence 101-94
- Los madrileños llegaron a tener una desventaja de 18 puntos
El Estudiantes vence al Joventut por 101-94 en partido aplazado de la primera jornada de la Liga ACB. Un partido emocionante, que se resolvió en la prórroga a favor de los colegiales, que llegaron a ir perdiendo de 18 puntos en el tercer cuarto.
El pívot Sylven Landesberg, con 33 puntos y los mismos de valoración, fue determinante para la victoria de los madrileños.
Los de Diego Ocampo arrancaron mejor, sólidos en defensa y con Sergi Vidal y Maalik Wayns acertados en ataque, que lideraron un parcial de 2-15 para abrir brecha en el inicio. Con el paso de los minutos, la irrupción en el 'Estu' de Landesberg le permitió a los suyos nivelar el partido al descanso (43-46).
En la reanudación, la 'Penya' firmó un parcial abrumador de 0-15, liderado por el acierto de tres de Saulius Kulvietis. Pero los de Salva Maldonado respondieron de la misma forma. Parcial de 14-2 para acercarse en el marcador (61-67, minuto 30). Los madrileños siguieron igual en los últimos minutos y un triple de Darío Brizuela pudo decantar el partido pero Wayns mandó el partido a la prórroga (81-81).
Landesberg emergió a tiempo en la prórroga para firmar diez puntos y certificar la victoria del club estudiantil ante los verdinegros (101-94), que se apoyaron en el tiempo extra en el lanzamiento desde el perímetro, con una excelsa actuación (32 puntos y 32 créditos de valoración).