El nuevo Atlético apuesta por el gol
- Diego Costa y 'VItolo' llenan de entusiasmo a la afición colchonera
- El hispanobrasileño vuelve tras siete meses sin jugar y marca nada más salir
- El exceso de buenos delanteros plantea nuevos desafíos a Diego Simeone
El nuevo Atlético de Madrid ha comenzado 2018 con buen pie tras su triunfo en la Copa del Rey en los Camps D'Esports de Lleida y ha confirmado los buenos pronósticos tras el debut de Diego Costa y 'VItolo' que llegan con la aureola de revulsivos y que deben dar mucho fútbol al conjunto que dirige Diego Simeone para lo que resta de temporada. Ambos jugadores tuvieron sus primeros minutos y no defraudaron, sobre todo Diego Costa, que marcó un gol y se le vio entregado y sin síntomas de haber estado parado siete meses.
El hispanobrasileño saltó al campo en el minuto 64, y se convirtió en el protagonista del choque al anotar en el primer balón que tocó, demostrando que la apuesta que ha hecho por él Simeone tiene su fundamento. Además, también metió el miedo en el cuerpo a la parroquia colchonera al llevarse un fuerte golpe en la rodilla derecha en la misma jugada, del gol.
Este jueves se ha ejercitado en el gimnasio con el resto de sus compañeros después de que recibiera un pisotón en Lleida que traslada a su afición el compromiso que siempre ha tenido el delantero y el carácter que ha demostrado en el campo como cuando se encaró con un jugador del equipo catalán.
Antes, en el minuto 58, Simeone dio entrada en el terreno de juego a Vitolo, que tras haber jugado el primer tramo de temporada en Las Palmas llega para completar una delantera de lujo para un equipo que está disputando tres competiciones-Liga, Copa y Europa League- y que debe dar grandes momentos a la parroquia colchonera.
Una delantera de ensueño
Costa, Vitolo, Gameiro y Vitolo coincidieron en el campo para plantear un dilema a su entrenador que deberá decidir entre gran variedad y calidad en la zona adelantada del campo y que a buen seguro meterá miedo a sus rivales. Mucho se ha acusado al Atlético de no llevar la iniciativa de los partidos y entregar el balón a sus rivales para robar y tener sus oportunidades a la contra. Las nuevas incoroporaciones quizás cambien el dibujo del equipo para tratar de que las conexiones con la delantera sean más fluidas y aprovechar todo su arsenal ofensivo.
Torres marcó un gol y después se fue al banquillo contrariado al ser sustituido, temiendo quizás la falta de minutos a partir de ahora debido a la incorporación de sus nuevos compañeros. La salida de Vietto hacia Valencia puede que no sea la única en el cuadro rojiblanco debido a su nuevo plantel, decisión que a buen seguro estará estudiando el cuadro técnico del equipo colchonero.
El Atlético lleva 25 goles en Liga donde marcha segundo, muy lejos de los 45 que lleva el Barça que es líder y por debajo de los 36 que lleva el Valencia que es tercero y los 30 que tiene el Real Madrid, cuarto clasificado. Con el canario y el de Lagarto estos números deben aumentar aunque deberá trabajar en otras franjas del campo para que la calidad de arriba pueda maximizar toda la rentabilidad de la que es capaz.
Está muy de moda en el fútbol actual presumir de tridente, como lo hace el Real Madrid con la BBC, el Barça con Messi, Suárez y Dembélé o el PSG con Cavani, Mbappé y Neymar. Ahora el Atlético de Madrid tendrá que dar con el suyo en el hipotético aunque improbable caso de que juegue con tres delanteros. Griezmann, Costa, Vitolo, Gameiro, Torres y Correa suman seis posibilidades para un entrenador que ya estrenado por adelantado su 'regalo de reyes' y que cuenta con una apuesta ofensiva de ensueño.