El plan 'B' del Madrid no convence
- Los suplentes tuvuieron más premio que juego en la victoria ante el Numancia
- Solo Lucas, Ceballos y Mayoral dieron la talla ante un rival también con bajas
- El bajo rendimiento de los no habituales es un handicap para el resto de temporada
Lejos quedan ya los elogios de la pasada temporada del equipo 'B' que tanto rendimiento dio a Zidane y que le ayudó a conseguir los títulos que hicieron del Real Madrid el dominador del fútbol a nivel nacional e internacional. Incluso el técnico blanco llegó a afirmar que "en el Madrid no había titulares ni suplentes sino que todos forman parte de un mismo proyecto en el que hay que estar preparado en cualquier ocasión".
Esa circunstancia no se dio ayer en el estadio soriano de Los Pajaritos a pesar de la abultada victoria de los blancos por 0-3, labrada en el tramo final del encuentro en el que el Numancia plantó cara al Madrid a pesar de jugar con un hombre menos durante aproximadamente media hora. Solo Bale, necesitado de minutos tras su lesión y Carvajal que no jugará en Liga al ser amonestado, aparecían como titulares en un equipo plagado de suplentes que no aprovecharon la oportunidad que les brindó Zidane y cuajaron un partido gris pese a la victoria.
El Numancia puso sobre el césped ilusión y trabajo y solo los penaltis y el infortunio le sacaron de la Copa. El árbitro no vio una pena máxima de Theo a Dani Nieto pero sí la de Carlos Gutiérrez a Lucas Vázquez con la que el Madrid puso tierra de por medio en el marcador para ratificarlo después con un gol de Mayoral y cerrar una victoria demasiado abultada para el merecimiento de ambos equipos.
El año pasado Zidane hizo de las rotaciones de la plantilla el eje de su triunfal temporada, circunstancia que no se muestra muy prometedora para ésta. La poca fiabilidad de los jugadores blancos en Soria siembra de dudas la política de rotaciones.
Solo Lucas y Ceballos están a su máximo nivel
Por ejemplo, Theo Hernández aún no ha alcanzdo el nivel que dio en el Alavés y muestra una falta de tensión preocupante además de momentos de desconexión que complromenten al equipo. Mayoral es un ariete esporádico que no acertó una ocasión en la primera parte pero sí lo hizo en la segunda con el gol que cerró el partido.
Marco Asensio no es aquel jugador deslumbrante de principio de temporada y parece jugar varios niveles por debajo. Marcos Llorente sigue sin explotar y no fue el jugador que todos esperan en el centro del campo. Zidane no le ha dado minutos esta temporada incluso ante la baja de Casemiro.
Solo Lucas y Ceballos parecen dar la talla y estar al mismo nivel que los titulares. En Lucas encontró el Madrid a su elemento más desestabilizador. Nadie encaró a sus rivales tanto como él. Y buen provecho que sacó: dos penaltis.
Los muchachos de Arrasate hicieron vacilar a su imponente adversario. Máxime por el costado de Theo, discreto para defender y sin empuje para atacar. El Madrid dominaba el balón, pero solo encontró en Lucas a un secundario que se rebelara por encima del resto, que diera un golpe de autoridad en la Copa.
Mucho debe cambiar el rendimiento de los suplentes blancos para convertirse en una alternativa al once titular de Zidane en lo que queda de temporada. Quizás, como en el caso de Asensio, el no verse titular cuando realmente lo ha merecido ha hecho generar dudas en el jugador y se muestra un tanto atenazado cuando tiene minutos sobre el césped.
Mucho tendrá que trabajar el francés la autoestima de sus jugadores para hacer que se sientan parte del proyecto blanco en su intento remoto por reconquistar la Liga-muy alejados en la clasificación- y de hacer un buen papel tanto en la Copa como en la Liga de Campeones donde deberán enfrentarse en febrero al Paris Saint Germain en la eliminatoria de octavos de final.