El salto de Dimitrov
- El búlgaro ha corrido a socorrer a su rival en el torneo de Brisbane
- El gesto coincide con el mejor momento de su carrera
El búlgaro Grígor Dimitrov ha protagonizado un gesto deportivo en el torneo de Brisbane, donde en pleno partido de cuartos de final ha saltado la red para socorrer a su rival, lesionado al otro lado de la pista. Finalmente, el recientemente proclamado ‘Maestro’ del 2017 ha ganado y confirma que, más allá de la competición, es el tenista del momento.
El gesto ha tenido lugar en el tercer set del partido que ha disputado este viernes ante Kyle Edmund, que había llevado el partido a esa manga definitiva. El británico se había caído y hacía gestos de dolor. Dimitrov se apresuró y le ayudó a levantarse y a caminar hasta el banquillo. [Ver vídeo abajo].
Su rival se recuperó aunque el búlgaro acabó ganando por 6-3, 6-7 (3) y 6-4.
"A fin de cuentas, la salud es lo primero", ha dicho Dimitrov al acabar el partido tras ser felicitado por su actuación. En la semifinal se medirá al australiano Nick Kyrgios.
Dimitrov, de 26 años y con residencia en Mónaco, es actualmente el número 3 en la clasificación de la ATP, su mejor posición histórica, después de imponerse de forma brillante en las Finales del Masters de Londres el pasado noviembre.
Con su actuación en Brisbane suma ya siete victorias seguidas en el circuito y a una semana del inicio del Abierto de Australia presenta su candidatura a ganar el primer Grand Slam de la temporada, que sería también el primero de su carrera.