Luis Moya, intervenido con éxito de un accidente cerebrovascular
- El excopilito de rallys se recupera en un hospital de La Coruña
- Según un amigo, sufrió un aneurisma grave, pero fue atendido pronto
El excopiloto de rallys Luis Moya ha sido operado con éxito en un hospital de La Coruña de un accidente cerebrovascular, según varias fuentes cercanas al piloto.
"Ha pasado buena noche", ha dicho a Efe esta sábado su amigo personal Ernesto Rumbo, que también está muy ligado al mundo del motor.
La fuente precisa que Moya, de 57 años, sufrió tres aneurismas cerebrales, uno de ellos grave, y que fue intervenido el viernes.
La noticia la dio este sábado por la mañana en Twitter el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.
Moya pasaba las fiestas navideñas en su casa de Bergondo (A Coruña), donde el jueves notó un dolor de cabeza y se mareó un poco, por lo que su mujer, Marta, acabó llamando a una ambulancia, algo que resultó clave, ha explicado Rumbo.
Primero le trasladaron al punto de atención médica de la localidad coruñesa de Sada y, posteriormente, al hospital Modelo, donde, tras practicarle pruebas médicas, le intervinieron el viernes por la mañana. "Tuvo la suerte (de que se lo) pillaron a tiempo", ha añadido Rumbo, quien también ha dicho que le "ayudará su fortaleza".
También ha explicado que al salir del quirófano y tras pasar por reanimación, el excopiloto habló con otro amigo y con él: "Nos miró y nos dijo: ¿y vosotros qué hacéis aquí?".
Por su parte, Carlos Sainz, que se encuentra en Lima donde este sábado arranca el rally Dakar, le ha mandado ánimos también a través de Twitter.
La pareja logró ganar el Campeonato Mundial de Rallys en 1990 y 1992.
Moya, que pretendía regresar de vacaciones a Cataluña, donde reside, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Modelo, añade Efe.