Osasuna empata en casa del Inter y el Barça no lo aprovecha
- Los navarros rompen una racha de seis victorias de los líderes (6-6)
- Un empate con el Catgas frustra al Barcelona (2-2)
- Triunfo y festival goleador del Jaén ante el Segovia (9-2)
- El Aspil empata en Peñíscola en los instantes finales (3-3)
- El Santiago Futsal endosa un 5-1 al Gran Canaria, penúltimos
El Osasuna Magna, cuarto clasificado de la Primera División de fútbol sala, empató este sábado (6-6) en su visita al feudo del líder, un Movistar Inter que vio agotada su racha de seis victorias. Desde el pasado 17 de noviembre, el conjunto madrileño contaba sus partidos por triunfos.
El conjunto visitante advirtió de su intención de puntuar ante el líder con el tanto de su capitán, Javier Eseverri, en el minuto 3. El Movistar Inter reaccionó con goles de Rafael Rato (minutos 8 y 19) y Serginho (minuto 19), pero no pudo mantener su renta.
Un triplete de Rafa Usín permitió a Osasuna Magna recuperar la iniciativa, aunque el acierto final de Gadeia equilibró el marcador.
Con este empate, el Osasuna Magna se convierte en el primer equipo que se va del Pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz (Madrid), con algo positivo. Ambas escuadras volverán a encontrarse el próximo 15 de marzo, en los cuartos de final de la Copa de España.
Un empate con el Catgas frustra al Barcelona (2-2)
Horas después del empate del Movistar Inter con el Osasuna Magna, el Barcelona desperdició la ocasión de acercarse al liderato de la clasificación del conjunto madrileño con una igualada en el Palau Blaugrana contra el Catgas Energía (2-2) que pone en duda incluso su segundo puesto al término de la jornada, pendiente de ElPozo Murcia.
En el primer minuto perdía 0-1, con un gol de David para el bloque de Santa Coloma; en el séptimo niveló el marcador por medio de Tolrá y en el vigésimo se marchó al descanso en desventaja con el 1-2 de Ximbinha. Ya avanzada la segunda parte, en el minuto 33, Ferrao anotó el 2-2. Segundo empate consecutivo de los azulgranas.
Triunfo y festival goleador del Jaén ante el Segovia (9-2)
El Jaén Paraíso Interior doblegó en el segundo tiempo al Naturpellet Segovia (9-2), desbordado por el conjunto andaluz, que anotó tres goles en los primeros seis minutos del choque, luego recibió dos de Javi Alonso al borde del descanso y después se desató con siete dianas más en la reanudación del choque.
Una victoria rotunda del Jaén, con 'triplete' de Giasson y 'doblete' de Chino. Bingyoba, Boyis, Jordi Campoy y Alan Brandi completaron la lista de goleadores del equipo jienense, vencedor de cuatro de sus últimos cinco partidos, invicto en los cinco y más cerca de la cuarta posición, a la que avista a sólo un punto.
El Aspil empata en Peñíscola en los instantes finales (3-3)
A 19 segundos del final, después de disponer de dos goles de ventaja y de mandar en el marcador desde el minuto 31, el Peñíscola Rehabmedic cedió un empate frustrante contra el Aspil Vidal Ribera Navarra cuando ya rozaba la victoria, aunque aumentó un punto más, hasta siete, su renta actual sobre la zona de descenso.
También logró su mejor racha del curso sin perder, apenas dos partidos, en un duelo en el que levantó el 0-1 de Sergio González con tres goles en el segundo tiempo, pero en el que finalmente se quedó sólo con un empate, con el 3-2 de David en el 34 y el 3-3 de Rubi en el último minuto para el cuadro navarro, que sigue noveno.
Goleada en Santiago
El Santiago Fustal puso fin a una larga racha de nueve partidos sin ganar en la liga de Primera División de fútbol sala al superar en la decimoctava jornada por 5-1 al Gran Canaria, que ya acumula ocho derrotas consecutivas.
En un duelo de equipos necesitados de la parte baja de la tabla, el cuadro gallego, que había perdido sus dos anteriores partidos, rompió su mala racha en su primer partido de 2018, aunque se mantiene en la decimocuarta plaza. Los canarios siguen penúltimos.
Antonio Diz, en dos ocasiones (m. 4 y 7) y Hugo Sánchez (5) abrieron hueco para el Santiago en el primer tiempo, y Armando (24) marcó el 4-0, mientras que Sergio Parra anotó para los visitantes en el 29. El 5-1 definitivo lo marcó Zequi en el 36.