Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Barcelona - Levante

Valverde vuelve a convocar a Arnaiz y ve a Dembélé "mejor" que antes de la lesión

  • "Todos tienen oportunidades de ser titulares", ha dicho el entrenador del Barça
  • “El Levante es un rival que tiene un buen ataque por bandas”, advierte
  • Barcelona - Levante, en vivo este domingo a las 16.15 h. en RTVE.es

Por
Valverde, en un entrenamiento del Barça de esta semana
Valverde, en un entrenamiento del Barça de esta semana

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha vuelto a incluir en la convocatoria del partido de Liga ante el Levante al delantero del filial Jose Arnaiz, como ya hizo en el partido de Copa de esta semana, en el que regresó al equipo Ousmane Dembelé, al que ve cada día mejor, aunque para ambos pide precaución.

Preguntado por el francés ha dicho: "Todos tienen oportunidades de ser titulares. Con él tenemos que ir con un poco de cuidado porque tiene que meterse en la dinámica. (...) Le veo mejor. Cuando llegó estaba despistado. Ha tenido una lesión importante, pero le vemos bien y con ganas en los entrenamientos. Pero competir no es lo mismo que los entrenamientos", explicó en la rueda de prensa en la víspera del partido del domingo que recoge Europa Press.

Sobre Arnaiz ha dicho: "Es un jugador con el que estamos contando en Copa del Rey. Tiene posibilidades, tiene desparpajo Depende de su rendimiento. Cuando están a caballo entre el filial y el primer equipo se descolocan un poco".

Por contra, ha descartado a Rafinha Alcántara y a Gerard Deulofeu. "La situación de estos dos jugadores es la misma que la del resto. El entrenador tiene que decidir haciendo una lista de dieciocho. Cada uno viene de una situación diferente. Rafinha viene de una lesión más larga. En el caso de Deulofeu, ha tenido opciones durante la temporada, ahora la tienen otros", ha puntualizado, informa Efe.

Por otra parte, analizó a su rival de este domingo. "El Levante es un equipo que, paradójicamente, está haciendo una mejor temporada fuera de casa que en casa. Es un equipo complicado de superar, tiene una estructura muy ordenada, dejan pocos espacios, se juntan mucho y eso hace que sea un rival al que no le generes tantas posibilidades de peligro. Hacia arriba tienen una buena contra, van bien; se han quedado un poco cortos de delanteros. Es un rival que tiene un buen ataque por bandas y tenemos que tener cuidado”.

En otro orden de cosas, descartó que la buena marcha del equipo pueda despistar a sus jugadores. "Está bien que estemos contentos, pero tenemos que estar concentrados para ganar. Estamos bien, en Liga vamos los primeros, tenemos puntos de margen y queremos mantenerlos. Lo que algunos llaman euforia nosotros lo llamamos estar contentos para tener más confianza", expuso.

Sobre la posible incorporación del brasileño Philippe Coutinho, "un gran jugador", Valverde no quiso entrar en el tema.