Curry hace otra exhibición mientras los Pacers se ensañan con los Bulls
- El base de los Warriors anota 45 puntos, su mejor marca de la temporada
- Los de Chicago, con Mirotic, vuelven a perder en su visita a los Pacers (125-86)
- Calderón no juega por primera vez en 24 partidos y Juancho, baja por gripe
El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic cayó esta madrugada con Chicago Bulls en casa de Indiana Pacers (125-86), en una jornada de la NBA en la que el base José Manuel Calderón no dispuso de minutos con los sobre Orlando Magic y en la que la gripe impidió la participación del alero Juancho Hernangómez. Además, este sábado por la noche volvió a brillar Curry, con su mejor marca anotadora de la temporada: 45 puntos.
En el Bankers Life Fieldhouse, los de Illinois (14-26) cedieron su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros, lo que no les permite salir de la antepenúltima plaza de la Conferencia Oeste. La dupla formada por Victor Oladipo (23) y Domantas Sabonis (22) sirvió a los Pacers para romper una racha de cinco partidos sin ganar y asentarse en play-offs.
En esta ocasión, Mirotic estuvo casi 23 minutos sobre la pista para materializar ocho puntos --2 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-- y capturar dos rebotes defensivos.
Mientras, Calderón no jugó por primera vez en 23 encuentros en el trabajado triunfo de los Cleveland Cavaliers en casa de Orlando Magic (127-131), un resultado que afianza a los de Ohio (26-13) en la tercera plaza del Este, sólo por detrás de Boston Celtics (33-10) y Toronto Raptors (27-10). Los 33 puntos de LeBron James y los 27 de Kevin Love resultaron letales.
Por último, en la recopilación de la actuación española que hace Europa Press, Denver Nuggets sucumbió, después de dos victorias seguidas, en la cancha de Sacramento Kings (106-98), aunque mantiene la sexta plaza en la Conferencia Oeste. Un proceso gripal apartó esta vez al madrileño Juancho Hernangómez del equipo.
Más allá, el base Stephen Curry explotó con su juego ofensivo al anotar 45 puntos en solo tres cuartos y lideró a los Warriors de Golden State al triunfo de visitantes por 121-105 frente a los diezmados Angeles Clippers, que también perdieron por conmoción cerebral ala-pívot Blake Griffin.
Curry, que estuvo sentado todo el cuarto periodo, estableció la mejor marca en la temporada, después de encestar 11 de 21 tiros de campo, incluidos 8 de 16 triples, y 15 de 16 desde la línea de personal.
El base estrella de los Warriors jugó 30 minutos y capturó seis rebotes, dio tres asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y cometió dos faltas personales. Su equipo ganó así el cuarto partido consecutivo y tiene la mejor marca de la NBA: 32-8, informa Efe.