Ferrer y Bautista avanzan a octavos en el torneo de Auckland
- Se han impuesto al neozelandés Venus y al chino Yibing, respectivamente
- Tras un mal 2017, 'Ferru' puede remontar en un torneo que ha ganado cuatro veces
Los tenistas españoles Roberto Bautista y David Ferrer han comenzado con victoria su andadura en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250, tras imponerse al neozelandés Michael Venus y al chino Yibing Wu, respectivamente.
El jugador castellonense, quinto cabeza de serie y campeón en 2016, apenas tuvo problemas para deshacerse este lunes del jugador local, invitado por la organización, por 6-2, 6-1, en menos de una hora y ahora espera al ganador del duelo entre Steve Johnson y Ryan Harrison.
Por su parte, el de Jávea, séptimo favorito en el torneo oceánico, se encontró con más resistencia en su debut en una cita que ha ganado en cuatro ocasiones (2007, 2011, 2012 y 2013) después de derrotar al joven chino Wu en dos mangas por 7-6(7), 6-4.
El jugador de 18 años supo aguantar bien e incluso dispuso de dos bolas de set en la muerte súbita que decidió la primera manga; mientras que en la segunda, pese a que supo recuperar una rotura justo cuando el alicantino sacaba para cerrar el encuentro, no pudo con la presión en el siguiente juego y dejó vía libre a un Ferrer que se medirá con el portugués Joao Sousa, finalista en 2017, informa Europa Press.
Ferru no ganaba un partido del circuito ATP desde octubre y en los dos últimos torneos de la pasada temporda cayó en primera ronda. Después de 12 años en el top 25 de la clasificación mundial, perdió esa condición en 2017 y con 35 años inicia una nueva temporada parece que con ánimos renovados.
Este torneo, junto al de Sídney, tienen lugar en la semana previa al inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.