'Nani' Roma no tiene ningún hueso roto tras su retirada del Dakar
- El piloto español vuelca su Mini en la tercera etapa del rally
- Ha sido trasladado a una clínica en Lima con un traumatismo en la cabeza
- Tras un golpe, el piloto, inconsciente, siguió acelerando hasta que volcó
- Roma no tiene ningún hueso roto pero sí dolor muscular
- Sigue el Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de enero en TdP y RTVE.es
El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se ha retirado del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú.
El propio piloto ha tranquilizado a sus familiares y seguidores a través de un vídeo en el que asegura "encontrarse bien en un hospital de Lima" además de relatar las circunstancias de su accidente. El piloto de Mini ha afirmado que "tras el salto, con el impacto he quedado inconsciente y el coche siguió acelerando hasta que Álex, el copiloto, activó el freno de mano y el coche volcó". "Estoy bien, y espero no tener nada grave, pero tengo muy mal la espalda", concluyó el deportista español.
Roma fue evacuado de emergencia a una clínica de Lima desde las inmediaciones de la ciudad de Ica, donde terminaba el tramo cronometrado de la tercera etapa, que se disputaba entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, con traumatismos en la cabeza y en las cervicales.
Roma no tiene ningún hueso roto pero sí dolor muscular
El piloto se encuentra bien y sin ningún hueso roto, pero con bastante dolor muscular en la espalda, especialmente en la zona de los hombros tras el accidente sufrido este lunes en el rally Dakar, informaron a Efe fuentes de su equipo.
Roma pasó la noche en una clínica de Lima a la que fue trasladado para hacerle exámenes más detallados y los médicos decidirán si le dan hoy el alta o permanece un día más internado hasta que se reduzcan esas molestias.
Desde el momento del accidente, Roma recibió muestras de apoyo como la del piloto español y rival suyo en el Dakar Carlos Sainz, quien mediante un mensaje en la red social Twitter le mandó "mucho ánimo y un abrazo" con el deseo de que "esté todo bien".
Asimismo, el campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez deseó a Roma una pronta recuperación y "mucha fuerza" tras haber abandonado el Dakar cuando solo se llevaban tres etapas. También Dani Sordo le ha mandado un mensaje de ánimo.
El accidente ocurrió a escasos 500 metros del final de la especial del día, que tenía 296 kilómetros cronometrados con un recorrido eminentemente sobre dunas. El copiloto de Roma, Álex Haro, se encuentra aparentemente en buen estado y ambos pudieron terminar la etapa, a pesar del accidente.
Una zanja sin señalar, causa del accidente
Una zanja que aparentemente no estaba señalada en el libro de ruta ha sido la causante del accidente, según han idicado a Efe fuentes del equipo de Roma. Tres de los cincos vehículos de Mini se vieron sorprendidos por ese desconocido recoveco en la ruta, que también atravesó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la tercera etapa.
Sin embargo, Roma atravesó ese punto a una velocidad más alta y su coche saltó por el aire para dar varias vueltas de campana cuando le quedaba menos de un kilómetro para finalizar la especial del dia.
No era el Dakar de Roma
Roma había declarado este domingo que su comienzo de Dakar no era el deseado, pues en la segunda etapa había perdido mucho tiempo al quedarse atrapado en una duna y haber chocado luego con otra, en un sector muy similar al lugar donde este lunes terminó accidentado.
El doble campeón del Dakar, una en motos (2004) y otra en coches (2014), había terminado la primera etapa celebrada el sábado en tercer lugar, y después de la mala jornada del domingo esperaba remontar posiciones en los siguientes días.