Enlaces accesibilidad
Valencia 4-0 Las Palmas | Copa del Rey

Vietto se luce y mete al Valencia en cuartos de la Copa

  • El delantero argentino, cedido por el Atlético, anota un triplete ante Las Palmas
  • Maksimovic completó la goleada (4-0) en Mestalla

Por
Vietto, segundo por la derecha, celebra uno de los goles ante Las Palmas.
Vietto, segundo por la derecha, celebra uno de los goles ante Las Palmas con sus compañeros.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Vezo, Paulista, Lato, Andreas Pereira, Maksimovic (Parejo, m.63), Kondogbia, Nacho Gil (Ferran Torres, m.67), Vietto (Rodrigo, m.70).y Zaza.

0 - Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, David García, Dani Castellano (Borja, m.74), Vicente Gómez, Javi Castellano, Halilovic (Tana, m.80), Hernán (Aquilani, m.62), Jairo y Calleri.

Goles: 1-0, m.30: Vietto. 2-0, m.48; Vietto. 3-0, m.54, Maksimovic. 4-0, m.66: Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Lato y por Las Palmas a David García.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 27.800 espectadores.

El delantero argentino Luciano Vietto se convirtió por derecho propio en el gran protagonista del 4-0 del Valencia a Las Palmas, que clasifica al conjunto ché para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Vietto anotó un triplete en su primer partido como titular con el conjunto de Marcelino García Toral y agradeció la confianza de su entrenador con tres goles a cada cuál de mejor factura. El tercero, sobre todo, un espectacular tanto desde el círculo central. Un año y 19 días después de su último gol, con el Atlético, Vietto volvió a ver la red.

La goleada la completó el serbio Maksimovic con otro gol de bella ejecución ante un cuadro canario ya aturdido. Los de Paco Jémez lamentaron, con todavía 1-0 en el marcador, el gol anulado a Calleri por falta previa del ariete.

Ese 1-0 lo anotó Vietto a la media hora de partido al aprovechar un rechace del meta Raúl Lizoáin al disparo de Simone Zaza. Hasta ese momento, Las Palmas había aguantado con fe la presión en Mestalla.

Sin embargo, las ganas de Vietto y la mala fortuna en el gol anulado a Calleri terminaron de frustrar a los de Jémez, que se prevé tendrá mucho por delante para levantar el ánimo de los grancanarios.

En la reanudación se vio lo mejor del 'show' de Vietto. Primero de sutil vaselina tras recibir de Andreas Pereira (minuto 48). Entre medias, el golazo de Nemanja Maksimovic (minuto 54), fusilando desde la frontal tras cortar el despeje de la defensa canaria.

Lo mejor estaba por llegar. Vietto recibiendo a la altura del círculo central, a 40 metros de la portería contraria, se da la media vuelta, ve a Lizoáin adelantado y no se lo piensa (minuto 66). Se viene abajo Mestalla, que cuatro minutos después despidió con una sonora ovación al argentino cuando fue sustituido.

Pudo hacer un quinto el conjunto valencianista, pero ya nadie quiso quitar del paladar de la afición el soberbio triplete de Vietto.