El Madrid no puede con el Numancia pero estará en cuartos
- El equipo blanco empata de nuevo (2-2) y hace valer su victoria en Soria en la ida
- Lucas Vázquez marcó los dos tantos blancos y Guillermo los numantinos
- Discreto partido del Madrid, que sigue sin ganar en Copa en el Bernabéu
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, m.46), Nacho, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Kovacic; Marco Asensio (Isco, m.63), Lucas Vázquez y Borja Mayoral (Casemiro, m.77).
2 - Numancia: Munir; Unai Medina, Elgezabal, Dani Calvo, Saúl García; Larrea, Grego; Nacho, Medina (Markel, m.71), Marc Mateu (Pere Milla, m.66); Higinio (Guillermo, m.41).
Goles: 1-0, m.10: Lucas Vázquez. 1-1, m.45: Guillermo. 2-1, m.59: Lucas Vázquez. 2-2, m.82: Guillermo.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Grego (18) por el Numancia. Expulsó por doble amonestación a Dani Calvo (84 y 92).
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 40.000 espectadores, alrededor de 2.000 del Numancia.
El Real Madrid ha sellado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey con un nuevo empate en el Bernabéu (2-2). El Numancia plantó cara a los de Zidane y lograron arrancar un empate que no les sirvió para seguir adelante por el 0-3 encajado en Los Pajaritos. En el Bernabéu, los suplentes madridistas firmaron un partido discreto ante un equipo de Segunda División y alargaron la crisis de resultados del equipo merengue.
Lucas Vázquez ha aprovechado los minutos de Copa y ha sido el más destacado de la llamada 'segunda unidad' de Zidane. Tras provocar el penalti del primer gol en la ida, el gallego ha marcado en la vuelta los dos goles que pusieron por delante al Real Madrid en dos ocasiones contra el Numancia, que igualó en otras dos ocasiones por medio de Guillermo.
Tras el 0-3 de Los Pajaritos, se esperaba que el 'trámite' sirviera para que los jugadores menos habituales de Zidane recuperaran la confianza perdida. Con solo un titular habitual en el campo, Carvajal, el Real Madrid no tardó en adelantarse. A los diez minutos de juego Carvajal avistó a Lucas Vázquez en el segundo palo y le lanzó un centro que el gallego mandó a la red con un cabezazo picado que no pudo detener Munir.
El partido, con la eliminatoria sentenciada y el frío reinante, pedía más goles para entrar en calor. Pero el equipo blanco se detuvo con el 1-0 y apenas inquietó a Munir mientras el Numancia buscó sus opciones a la contra. Los detalles de Ceballos y la movilidad de Asensio y Mayoral destacaron entre el aburrimiento general.
La gran noche de Guillermo
Y cuando el partido se asomaba al descanso, el Madrid perdió un balón por un mal pase de Lucas Vázquez, y Dani Nieto, el más destacado de los visitantes, armó un contragolpe de manual. Nieto metió al hueco para la carrera de Mateu y este pasó a Guillermo, que igualó la contienda (1-1).
El Madrid respondió con un disparo de Kovacic pero se marchó a la caseta con un empate que rompió de nuevo en el minuto 58 con el segundo tanto de Lucas. En una jugada rápida, Asensio metió el balón al área, donde Mayoral cedió de cabeza para el remate de Lucas Vázquez a la red.
El Madrid, de nuevo por delante, no mató el partido y dejó vivo a un Numancia mucho más motivado que comenzó a rondar la portería de Casilla en busca del empate. Y lo consiguió. Llegó en el minuto 81. Saúl metió un balón al área donde el goleador Guillermo marcó un golazo con un cabezazo al palo largo que superó a Casilla.
No pareció conforme el Numancia, que apretó hasta el final en busca de la victoria. No llegó pero el equipo soriano, pese a la eliminación, se fue con la cabeza bien alta y el primer resultado positivo que logra en el Bernabéu. El Madrid, mientras tanto, está en cuartos de final de la Copa... con un nuevo empate.