Enlaces accesibilidad
Dakar 2018

'Nani' Roma sale del hospital "cabreado" por dejar un Dakar "duro"

  • El piloto español ha estado 48 horas en observación por un traumatismo craneal
  • "Estamos bien, no tenemos nada grave, que es lo importante", afirma
  • "Me siento triste, estaba siendo un Dakar muy bueno para mí, muy duro"
  • Sigue el Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de enero en TdP y RTVE.es

Por
'Nani' Roma ha tenido que abandonar el Dakar tras un accidente.
'Nani' Roma ha tenido que abandonar el Dakar tras un accidente.

El piloto español Nani Roma (Mini) recibió el alta hospitalaria este miércoles tras su retirada en el Dakar por un accidente durante la tercera etapa, confirmando que está "bien" y sin nada "grave", pero "triste" y "cabreado" por abandonar un Dakar que estaba siendo "muy bueno, duro y difícil" para él.

"Estamos bien, no tenemos nada grave, que eso es lo importante. Ahora toca pensar ya en lo próximo, las siguientes carreras. Vamos a hacer un chequeo cuando llegue a casa para ver cómo está todo", afirmó el catalán a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

Roma no ocultó su frustración por abandonar la carrera. "Me siento triste, estaba siendo un Dakar muy bueno para mí, muy duro y difícil, de los que nos gustan pero así es la vida, así son las carreras y es lo que toca ahora. Dentro de poco estaremos dando gas", manifestó.

El piloto quiso agradecer a toda la gente que le ha apoyado el cariño tras el accidente. "Quiero agradecer todas las muestras de cariño a toda la gente, ha sido verdaderamente genial. También me gustaría dar las gracias a todo el equipo médico del Dakar por toda la ayuda", añadió.

"Se nos había olvidado que el Dakar es duro"

En declaraciones a Efe en Lima, Roma confesó entre bromas su molestia por tener que regresar a España antes de lo previsto tras el accidente y "justo cuando uno se siente mejor". El piloto resaltó además el "fastidio" de regresar a casa justo en un año en el que el Dakar está volviendo a ser una carrera "dura, de puro rally raid", del tipo que a él le "funciona".

"Sí está siendo duro y está habiendo muchos abandonos. Y es que se nos había olvidado que el Dakar es duro (...) Hubo últimamente carreras más fáciles, pero esta está siendo una carrera de verdad. Antes era así, en África pasaba que la mitad se quedaba fuera de la carrera", afirmó el piloto.

Roma apuntó que tras las cinco jornadas de la competencia 2018 que se llevan disputadas en territorio peruano, esta dureza y vuelta a los orígenes está afectando más a los pilotos que vienen del Mundial de Rallies, que son más rápidos y ganan "cuando hay conducción pura", y no en esta ocasión cuando se requiere "otra forma de conducir".

El piloto afirmó que regresará a España entre el jueves y el viernes, "tan pronto como consiga billete", para "descansar" y olvidarse de la carrera.