Bautista y Ferrer pelearán por tener una final española en Auckland
- El de Javéa ganó a Hyeon Chung y se cita con Del Potro en semifinales
- Bautista, vencedor en Auckland en 2016, se impuso a Vesely por 7-6 (1) y 6-2
Los tenistas españoles Roberto Bautista y David Ferrer intentarán protagonizar la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de deshacerse este jueves del checo Jiri Vesely y del surcoreano Hyeon Chung, respectivamente.
El jugador castellonense, quinto cabeza de serie, buscará pelear por su segundo título en la cita neozelandesa tras el logrado en 2016 ante el holandés Robin Haase tras imponerse a Vesely en dos mangas por 7-6(1), 6-2.
El de Castellón tuvo que batallar en el primer set ante el checo, que fue capaz de levantar inmediatamente el 'break' que encajó en el cuarto juego. A partir de ahí, ambos no concedieron más oportunidades a su rival y el parcial se decidió en una 'muerte súbita' donde el español fue arrollador (7/1).
El guión cambión claramente en la segunda manga, donde Bautista rompió en el primer juego. Tras salvar una bola de rotura en su primer servicio, el jugador castellonense afianzó su saque y un nuevo 'break' terminó con la resistencia de su rival.
Por su parte, Ferrer demostró una vez más que en Auckland se siente muy bien y firmó su octava presencia en semifinales después de ganar, con menos problemas de los previstos, al joven surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-2.
El veterano jugador de Jávea, tetracampeón del torneo, tendrá ahora un duro escollo para estar en la final ya que deberá imponerse al argentino Juan Martín del Potro, aunque llegará animado por su buen partido de cuartos donde dominó desde el principio por su buen hacer al resto, logrando seis 'breaks'.