El Girona asesta un set en blanco a Las Palmas y profundiza su crisis
- El conjunto de Jémez es colista con solo 11 puntos en 19 jornadas
- Los goles fueron de Stuani (p), Borja García, Portu y 'hat-trick' de Olunga
La UD Las Palmas sigue sin reaccionar, pese a la llegada de Paco Jémez, y este sábado ha sido arrollada por el Girona en Motilivi, donde ha recibido un 6-0 en contra.
Los de Machín estuvieron mejor desde el inicio pero el conjunto catalán no conseguía materializar esa diferencia. De hecho, el primer gol llegó de penalti. Una pena máxima que transformó Stuani después de que Gálvez derribara a Portu en al área.
Con ese 1-0 se llegó al descanso pero Las Palmas no consiguió reaccionar y los catalanes castigaron con dureza los errores defensivos canarios en una segunda parte para olvidar.
Un golpe con el guardameta Raúl Lizoaín conmocionó al Stuani, permitiendo la entrada de un Olunga que se convirtió en protagonista desde su entrada al césped.
El keniano intensificó la presión y dañó con su potencia a la dubitativa defensa de los de Paco Jémez. El segundo tanto, obra del africano, desarboló toda resistencia visitante para transformar el choque en un paseo de un conjunto gerundense que anotó cinco goles en poco más de veinte minutos.
Borja García al contragolpe anotó el tercero y Olunga sumó su segunda diana con el cuarto tras un error de Lizoaín. El delantero no se conformó, asistiendo en el quinto a un Portu que marcó su séptimo tanto de la temporada con una vaselina sobre el portero rival, y marcando el sexto y definitivo gol.
Con este resultado, el más amplio que ha logrado el Girona en Primera división, los gerundenses se quedan con 26 puntos en la zona media de la tabla. Las Palmas, en cambio, continúan como farolillo rojo, con solo 11 puntos en 19 jornadas.