Sainz celebra la cancelación de la novena etapa con miras a ganar su segundo Dakar
- El español ha sido quinto en la etapa que ha ganado Peterhansel
- Sainz saca más de una hora a sus perseguidores más cercanos
- Sigue el Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de enero en TdP y RTVE.es
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) celebró este domingo la cancelación de la novena etapa del Dakar 2018, entre Tupiza (Bolivia) y Belén (Argentina), con miras a ganar su segundo Rally Dakar, en el que tiene más de una hora de ventaja sobre sus perseguidores.
Tras finalizar quinto la octava etapa, entre Uyuni y Tupiza, en Bolivia, Sainz comentó que no correr la etapa de este lunes le resta kilómetros con miras a llegar a la meta en Córdoba (Argentina), pero recordó que sobre territorio argentino pasarán por Fiambalá y Belén, "etapas que han decidido el Dakar".
"Hay que intentar pasar sin problemas. Ir día a día y defender la primera posición porque en cualquier momento viene la sorpresa. Lo importante es que no cometamos errores y no nos pase nada mecánicamente", comentó.
“Hay que intentar pasar sin problemas“
Sainz anticipó que el francés Cyril Despres (Peugeot), su compañero de equipo que hoy terminó la etapa por delante de él, le esperará a él y a Peterhansel en la próxima etapa para brindarles cualquier tipo de asistencia en caso de ser necesario, como hizo este sábado con su compatriota.
Al término de la etapa de este domingo, con 585 kilómetros, de los que 498 eran cronometrados, Sainz perdió más de 7 minutos sobre Peterhansel, que marcó el mejor tiempo del día, pero todavía mantiene una ventaja de una hora y 6 minutos con el catarí Nasser Al-Attiyah y de una hora y 13 minutos con el piloto francés.