Enlaces accesibilidad

Hinchas radicales del Sevilla acuden al entrenamiento para pedir explicaciones

  • Un grupo de ultras ha pasado el control de la Ciudad Deportiva del club
  • El Sevilla lleva cinco partidos de Liga sin ganar

Por
biris

Unos 25 hinchas radicales del Sevilla FC, del gupo Biris, se personaron este lunes en la Ciudad Deportiva del club, donde el equipo entrenaba a puerta cerrada, para pedir explicaciones a la plantilla por la mala trayectoria del equipo, que lleva cinco partidos de Liga sin ganar, informa TVE.

A pesar de ser cerrado al público, estos aficionados acudieron a las instalaciones de entrenamiento del Sevilla, al comienzo de la primera sesión de la semana, rebasaron el primer puesto de control y se dirigieron hacia donde estaba la plantilla, según varios testigos.

Los seguidores reclamaron hablar con los capitanes del equipo sevillista, algo que pudieron llevar a cabo después de un rato de espera, añaden las fuentes.

En su web, el club se ha limitado a decir que un grupo de aficionados “accedió hasta la antesala de la grada” del campo antes del entrenamiento y que allí mismo “mantuvo un breve contacto con una representación de la primera plantilla”.

También tuvieron una charla con el director deportivo del club, Óscar Arias, según Efe.

“Los aficionados transmitieron a los jugadores sus inquietudes por la situación deportiva que atraviesa el equipo y luego se marcharon del lugar sin que se registrara ningún tipo de incidencia”, precisa el club. No obstante, hasta allí acudieron varios furgones de antidisturbios de la Policía Nacional.

A la salida del entrenamiento, Nolito se ha parado a hablar con periodistas y ha dicho que los aficionados “están en su derecho” de pedir explicaciones y ha dicho que están todos de acuerdo en sacar adelante la situación.

El Sevilla lleva una racha de un empate y cuatro derrotas en Liga, la última este mismo domingo ante el Alavés.

Los Biris son una peña que ha protagonizado numerosos incidentes a lo largo de su historia y en la actualidad el Sevilla es el club más sancionado por La Liga por acciones de este grupo, según informa TVE. El grupo no ha hecho comentarios en sus perfiles públicos.