Enlaces accesibilidad
España - Dinamarca | Europeo 2018

España pasa con sabor agridulce a la ronda principal tras caer ante Dinamarca

Por
Dinamarca asesta la primera derrota a España en el Europeo (22-25)

Ficha técnica:

22 - España: Pérez de Vargas; Balaguer (-), Gurbindo (-), Morros (-), Cañellas (1), Raúl Entrerríos (4) y Valero Rivera (2, 1p) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (1p), Alex Dujshebaev (6, 1p), Sarmiento (1), Goñi (-), Dani Dujshebaev (2), Ariño (2), Gedeón Guardiola (-) y Figueras (3)

25 - Dinamarca: Niklas Landin; Lindberg (2), Balling (8), Lauge (4), Mikkel Hansen (6), Magnus Landin (2) y Henrik Toft Hansen (2) -equipo inicial- Green (ps), Kirkelokke (-), Mortensen (-), Svan (-), Rene Toft Hansen (1), Mollgaard (-), Mensah (-), Olsen (-) y Damgaard (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 7-10, 9-12 y 13-14 (Descanso) 14-17, 16-18, 18-21, 19-22, 20-25 y 22-25 (Final)

Árbitros: Zotin y Volodkov (RUS). Excluyeron por dos minutos a Cañellas por España; y a Mikkel Hansen, Lauge y Magbus Landin por Dinamarca.

Encuentro del grupo D del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ante unos 3.500 espectadores.

--EFE--

La selección española de balonmano ha cosechado su primera derrota en el Campeonato de Europa ante Dinamarca por 22-25 en un partido en el que siempre ha ido a remolque. Los Hispanos pasan así a la ronda principal con sabor agridulce.

Los dos equipos iniciaron el partido con imprecisiones y el primer gol tardó casi cuatro minutos en subir al marcador. Fue obra, cómo no, de Mikkel Hansen, el líder de la selección nórdica.

Esa fase dio paso a una de signo contrario, con goles en casi todos los ataques hasta el 4-4. A partir de ahí, España perdió efectividad, pero sobre todo --según reprochó el seleccionador Jordi Ribera en un tiempo muerto--, no tuvo la intensidad requerida en defensa y Dinamarca fue cobrando ventaja hasta el 9-13.

En un arreón final, con dos espectaculares goles de fly, España llegó al descanso a un solo gol (13-14).

Al inicio de la segunda parte, llegó incluso a empatar, pero enseguida Dinamarca, con un Peter Balling especialmente inspirado, volvió a abrir una brecha de tres goles… que no fue más gracias a las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería.

Así hasta que a falta de cinco minutos, la campeona olímpica le quitó las últimas esperanzas de España y de paso se resarció de su inesperada derrota en la jornada anterior.

España cierra la fase previa como primera de grupo con dos victorias (la paliza ante la República Checa por 32-15 y más la peleada ante Hungría por 27-25), y esta derrota; y ahora afronta la denominada ronda principal con solo dos puntos, ya que se borra el resultado obtenido ante el equipo que ha quedado último (y eliminado) en la primera fase (en este caso, Hungría).

El Grupo II lo conformarán, además de España y Dinamarca, la República Checa, junto a los clasificados del grupo C: Macedonia, Alemania y Eslovenia.

De esta nueva ronda, los dos primeros pasarán directamente a semifinales, el tercero jugará por el quinto puesto y el resto quedarán eliminados. España jugará su próximo partido el domingo ante Macedonia.

El próximo objetivo, las semifinales; una instancia que Los Hispanos buscan por cuarto campeonato europeo consecutivo (y en la que el rival saldría de entre las otras selecciones en liza en el grupo I: Suecia, Francia, Croacia, Noruega, Bielorrusia y Serbia).