Enlaces accesibilidad
Dakar 2018

Retiran la sanción de diez minutos a Sainz

  • El jurado de la carrera consideró que no tuvo un comportamiento incorrecto
  • El holandés Kees Koolen, piloto de quads, le acusaba de haberle tocado
  • Sigue el Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de enero en TdP y RTVE.es

Por
Carlos Sainz conversa con su copiloto Lucas Cruz tras una etapa del Dakar.
Carlos Sainz conversa con su copiloto Lucas Cruz tras una etapa del Dakar.

Los comisarios del Dakar 2018 decidieron cancelar la penalización de diez minutos impuesta hace dos días al piloto español Carlos Sainz (Peugeot) por no haberse detenido tras supuestamente haber golpeado al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento.

El jurado de la carrera consideró que Sainz no tuvo un comportamiento incorrecto en el incidente con Koolen tras analizar la telemetría del coche presentada por el equipo de Peugeot en su apelación.

Tras esta decisión, Sainz aumenta su ventaja como líder del Dakar de coches respecto a sus principales perseguidores, con el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) a una hora de distancia, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a una y 24 minutos, cuando faltan tres etapas por disputarse.

Sainz calificó la sanción de "injusta"

El propio Sainz se lamentaba nada más conocer su sanción, que calificó de "injusta", y aseguraba que de haber sido el incidente como describía Koolen, las consecuencias habrían sido peores: "No llegué a tocarle, gracias a Dios, porque si no hoy estaríamos aquí".

Su equipo también anunciaba en un comunicado la intención de recurrir una sanción que consideraban "infundada", contra Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz.

Tras esta medida, la ventaja de Sainz sobre sus competidores vuelve a ser de más de una hora. En concreto, 1h06 sobre el catarí Nasser Al-Attiyah y 1h13 sobre su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel.