El ultra detenido por apuñalamiento pasa este sábado a disposición judicial
- El sospechoso, antiguo miembro del Frente Atlético, no declara ante la policía
- El otro hincha del Atlético herido continúa en la UCI del Hospital La Paz
El ultra del Atlético de Madrid detenido por apuñalar a un hincha del Frente Atlético, pasará este sábado por la mañana a disposición judicial tras ser interrogado por la Policía, aunque se ha negado a responder a las preguntas de los agentes, informa Efe.
Una pelea el miércoles entre ultras del Atlético de Madrid cerca de un bar, donde suelen quedar los aficionados cerca de la Peineta, fue el origen del suceso. El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del equipo madrileño.
El joven presentaba tres puñaladas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda, y fue trasladado al Hospital Universitario de La Paz. Se encuentra fuera de peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital por la profundidad de la puñalada en la espalda, a la altura de la escápula derecha. Esta mañana continuaba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han informado a Europa Press fuentes del hospital.
Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en preventivo ante el partido que disputaron Atlético y Sevilla en el Metropolitano. El partido no estaba considerado de alto riesgo.
Tras numerosas indagaciones, los agentes identificaron al autor de los hechos, tras un amplio dispositivo para su localización, culminando con su detención a las 00.45 horas en el domicilio familiar. Fue trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información donde se continúa con las investigaciones, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los agentes recogieron un cuchillo de uso doméstico y una navaja en un parque cercano a la estación de Metro de Las Musas y se está investigando su posible relación con los hechos.
Antecedentes de violencia
Ignacio Racionero, de 40 años y conocido como "El Raciones" o "El Loco", fue uno de los 20 imputados en el apuñalamiento mortal de Aitor Zabaleta, ocurrido en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón el 8 de diciembre de 1998, poco antes del partido que enfrentó al Atlético y a la Real Sociedad.
Aunque fue exonerado de participar en el asesinato, su historial delictivo de robos con violencia, fundamentalmente en farmacias, le llevó a la cárcel de la que había salido hace apenas seis meses tras cumplir 12 años de condena.
En 2001, Racionero fue expulsado como socio del Atlético y en 2005 fue protagonista por asaltar el entrenamiento del equipo en Majadahonda y encararse e insultar a jugadores y entrenadores junto a otros diez ultras.