Simeone: "Tenemos que ganar más allá de que esté o no Diego Costa"
- "Hay que intenar darle la vuelta", dice el técnico sobre el partido ante el Sevilla
- "Confío en los futbolistas que tengo", agregó el 'Cholo'
- Simeone confirma que Moyá será el encargado de defender la portería
- Sevilla - Atlético, en vivo, martes a las 21:30 h en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recordó que tienen "jugadores muy importantes" para poder optar a la remontada en la Copa del Rey ante el Sevilla en un partido de vuelta donde deben "ganar más allá de que esté o no" Diego Costa que se perderá el partido por una elongación muscular.
"Tenemos jugadores muy importantes para seguir compitiendo como lo venimos haciendo hasta ahora. En su ausencia, íbamos segundos en la Liga y, más allá de la eliminación en la Champions, el equipo compitió bastante bien en la competición más importante. Confío en los futbolistas que tengo y miro hacia delante para llevar el partido donde queremos nosotros", expresó Simeone este lunes en rueda de prensa.
“Hay que jugar e intentar darle la vuelta“
El 'Cholo' insistió en que la ausencia del de Lagarto no cambia nada el planteamiento. "Mas allá de que esté o no el equipo tiene que ganar y por encima de las individualidades está el equipo. Lo que tenemos que hacer es jugar con lo que tenemos y pensando en ganar", admitió.
El técnico argentino recalcó que la Copa del Rey les parece "ilusionante" y que pese al resultado adverso de la ida siguen "con el mismo pensamiento" de cara a un partido "difícil" y una eliminatoria "mejor presentada para el Sevilla". "Pero hay partido y hay que jugar e intentar darle la vuelta", remarcó.
"Veo bien al equipo"
"Siempre soy optimista de cara a lo que tenemos y veo, sobre todo conociendo el plantel que tenemos. Veo al equipo bien. El segundo tiempo con el Sevilla fue bueno y el partido contra el Girona fue bueno, pero no nos acompañaron los detalles que te hacen ganar o perder. Obviamente, tenemos que mejorar y cometer los menos errores posibles porque los partidos se ganan o se pierden por estos errores", añadió Simeone.
“Tenemos que mejorar y cometer los menos errores posibles“
En este sentido, pese a la urgencia del marcador, no tildó el partido de final. "Es un cuarto, de acá no salimos campeones", aclaró. "Claro que es muy importante, pero el partido nos obliga a ir en la búsqueda de lo que necesitamos", reiteró.
Además, el preparador rojiblanco no olvida que su rival está "bien" y que intentarán hacer lo que les "deje". "Espero un partido muy duro, de intensidad alta, en un ambiente espectacular y ante un equipo que está en plena confianza y que intentará hacerse fuerte con su gente y en su estadio. Intentaremos ser competitivos como siempre", detalló.
"El Sevilla está con un sistema en el que se encuentran cómodos, gente por dentro que ofensivamente va bien, delanteros con gol y con la asociación Banega-Nzonzi que está trabajando bien", comentó el exfutbolista argentino.
Moyá, en la portería
Lo que tiene claro es que "va a jugar" Miguel Angel Moyà en portería, pese al fallo de la ida que supuso el 1-1, aunque antes recordó que no está "escrito en ningún lado que un arquero o un jugador tiene que jugar 'x' partidos o campeonatos". "Ellos saben que no tengo ningún compromiso con nadie, sólo con ganar y tener un equipo competitivo como el que tenemos", afirmó.
Para el argentino, "la posición actual del club te obliga a ganar o tener que ganar" y eso no exime al entrenador, aunque zanjó con un "no" la pregunta sobre si era la vez que más se sentía cuestionado por la afición.