Real Madrid-Unicaja, Barça-Baskonia, Valencia-Tenerife y Fuenlabrada-Herbalife, duelos de cuartos
- La primera semifinal enfrentará a los vencedores del Madrid-Unicaja y Valencia-Iberostar
- La Copa del Rey de Baloncesto se celebra del 15 al 18 de febrero en Las Palmas
COPA DEL REY:
-Jueves 15 febrero.
1) Real Madrid-Unicaja.(21:30)
2) Valencia Basket-Iberostar Tenerife.(19:00)
-Viernes 16.
3) FC Barcelona Lassa-Baskonia. (21:30)
4) Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria. (19:00)
-Sábado 17.
Ganador 1 - Ganador 2 19.00 horas peninsular.
Ganador 3 - Ganador 4 21.30.
-Domingo 18.
Final 18.30.
Ya se conocen los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto. El vigente campeón, el Real Madrid para defender su título, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas.
Además, Valencia Basket tendrá como primer rival al Iberostar Tenerife, el Barcelona Lassa se medirá a Baskonia y Montakit Fuenlabrada se enfrentará al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.
La competición, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero, arrancará con los partidos Madrid-Unicaja y Valencia Basket-Iberostar Tenerife, que se disputarán el jueves. Para la segunda jornada, quedan los tros dos cruces de cuartos entre el Barça-Baskonia y Fuenlabrada-Herbalife.
Asimismo, la primera semifinal enfrentará a los dos equipos ganadores de los duelos del jueves y la segunda tendrá como protagonistas a los ganadores de los encuentros del viernes 16. Así, Real Madrid y Barcelona se evitarían hasta una hipotética final, ya que van por lados distintos del cuadro.
El Madrid, a volver a ganar
El directo técnico del Real Madrid, Alberto Herreros, recalcó que su objetivo es "volver a ganar" la Copa, donde su club lleva reinando cuatro años seguidos. "Nos ha tocado un rival muy fuerte. La semana pasada nos ganaron, sin ir más lejos. Esperemos que venga mucha gente de Madrid para animarnos", deseó.
A su lado, el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, avanzó que tienen "mucha ilusión" pese al duro enfrentamiento que les espera. "Nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer, pero vamos con mucha ilusión, como todos los equipos. Hay mucha competitividad en la Liga Endesa se está demostrando. Esta es una cita obligada para venir lo mejor posible", analizó.
El vencedor de esta eliminatoria se medirá con el Valencia Basket o el Iberostar Tenerife, que disputarán el otro encuentro del jueves. El director deportivo del equipo 'taronja', Chechu Mulero, deseó que "ojalá siga la racha" de su club en las competiciones nacionales, tras ganar las últimas ediciones de la Liga y la Supercopa.
"Pero este torneo es distinto. Cualquier equipo de los que nos podía tocar podía ser un rival dificilísimo y nos ha tocado uno excelente. Seguro que disfrutaremos todos del espectáculo de un evento que no tiene parangón en Europa. Si nos podemos llevar el título, mejor", apuntó.
Su homólogo en el Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, avanzó que se plantean el torneo "con mucha humildad y respeto". "Más aún con el rival que nos ha tocado, un equipo campeón de Liga y Supercopa. Ellos son favoritos, pero vamos a intentar ponérselo difícil. Esperemos contar con muchos aficionados en la grada y ojalá que la Copa se prolongue con equipos canarios lo máximo posible", recalcó.
Pese a la irregular que está viviendo el Barça, su manager, Nacho Rodríguez, avisó de que "la Copa siempre te da posibilidades".
Por su parte, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, reconoció que se trata de "una Copa especial" porque su club no estuvo en la anterior edición del torneo en Gran Canaria.
El ganador de esta eliminatoria jugará contra el anfitrión Herbalife o el equipo más sorprendente de la temporada, el Fuenlabrada. "Intentaremos romper el maleficio del anfitrión. En este caso nos ha tocado el equipo revelación de la temporada. Esperamos llegar lo mejor posible al 15 de febrero", dijo el director ejecutivo del Gran Canaria, Juan Ramón Marrero.
Por último, el director deportivo del Montakit, Ferran López, reconoció que para ellos "es un orgullo llegar aquí como cabeza de serie". "Era la única manera de evitar a Real Madrid o FC Barcelona Lassa, que nos tocan siempre. Ahora nos ha tocado el anfitrión y vamos a ver si podemos competir bien. Como dice nuestro entrenador, venimos para quedarnos cuatro días", remarcó.