Zidane: "No tengo nada contra Kepa"
- El entrenador galo quiere dejar clara su postura sobre el portero del Athletic
- Sobre Benzema: "No es agradable que te pite tu afición"
- Copa: Real Madrid - Leganés en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha vuelto a mostrar su mejor cara y ha dejado claro que él no fue el responsable del fichaje frustado de Kepa Arrizabalaga: "No tengo nada contra Kepa. Defiendo a mi plantilla". [Copa: Real Madrid - Leganés en vivo, miércoles a las 21:30h. en RTVE.es]
En la previa del partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey ante el Leganés, al entrenador galo se le ha preguntado por nombres propios. El primero de ellos fue el del portero vasco: "Los jugadores en junio potencialmente pueden venir al Real Madrid si la estrategia del club es cambiar algo, de acuerdo con el entrenador. En junio sí, pero la idea mía y del club, estamos aquí juntos, era no cambiar muchas cosas y nada más", aclaró Zidane dejando claro que la decisión de no pagar los 20 millones de cláusula de Kepa fue tomada con los altos cargos del Real Madrid.
"Me molesta cuando escuchó algún comentario diciendo que he ganado yo. Mi preocupación diaria son mis jugadores, lo que hago con los del Real Madrid, el resto no me ocupa ni quiero hablar de ellos porque si lo hago ya se dice que los quiero fichar", añadió.
“Lo mío es proteger a mi plantilla“
El técnico madridista hizo una defensa de sus actuales porteros, no quiso desvelar si, cerrada la puerta a llegadas, será Kiko Casilla el que dispute toda la Copa del Rey y acabó mandando un mensaje a Kepa. "Voy a pelear siempre con mis jugadores porque son lo más importante. Si ellos están bien, lo mío es proteger a mi plantilla solo porque son mis jugadores. No hay nada contra Kepa ni ningún jugador. Nunca", manifestó.
Elogios para Isco y protección para Benzema
Zidane aseguró que Isco Alarcón "siempre va a tener un papel importante", pese a haber perdido nuevamente la posición de titular indiscutible con la vuelta de Gareth Bale, y protegió a Karim Benzema, pidiendo apoyo de la afición a todo el equipo durante los partidos.
"Isco siempre va a tener un papel importante en el Real Madrid esté yo o no. Ha demostrado lo que es como jugador y yo siempre he demostrado mi confianza en un jugador determinante. Esto no va a cambiar", manifestó Zidane. "Hay partidos que no juega, como ante el Barcelona que no tuvo ningún minuto pero no era la idea. La expulsión cambió los planes. Isco puede jugar en 4-3-3 en muchas posiciones, arriba como ya ha hecho y entre los dos más ofensivos. Eso no es un problema. Es listo para pensar que el papel que va a tener siempre va a ser importante y se lo he demostrado", añadió quitando importancia al cambio de sistema en beneficio de Bale.
El técnico madridista también salió en defensa de Benzema, silbado tras su lesión en su regreso al Santiago Bernabéu, y pidió al madridismo el apoyo a todos sus jugadores mientras duren los partidos. "Es un jugador que hacía un mes que no jugaba, tenía ganas de jugar y de estar con el grupo, la única cosa con la que disfruta es jugando estando en el terreno de juego. No es un momento agradable cuando entra al campo y le pitan", confesó.
"Cuando hablo de proteger a mis jugadores, no solo hablo de Karim. Le ha pasado a él esta semana pero pudo pasar con otros. Lo que necesitamos de nuestra afición es que esté con nosotros. Tienen derecho de expresarse como quieran porque han pagado la entrada pero queremos que durante los 90 minutos estén como nosotros, como suele pasar. Benzema estará mañana", sentenció confirmando la presencia del delantero francés ante el Leganés.
Cristiano, con el ojo hinchado, es baja para la Copa
El portugués Cristiano Ronaldo completó en la ciudad deportiva del Real Madrid el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey ante el Leganés, para el que le reservará Zinedine Zidane, pese a tener su ojo izquierdo hinchado y morado, con los puntos que recibió tapados tras el golpe sufrido el domingo.
El fortísimo golpe que recibió en el remate de su segundo tanto al Deportivo de la Coruña el domingo, que le produjo una aparatosa brecha junto al ojo izquierdo, no impidió a Cristiano entrenarse junto al resto de sus compañeros, aunque vaya a descansar para el duelo liguero del próximo sábado en Mestalla, ante el Valencia.