Los tiros libres condenan a un buen Barça ante Fenerbahçe
- Los azulgrana caen por un ajustado 86-82 en Estambul
- El Valencia doblega al Khimki (85-83) y sigue creyendo en el 'playoff'
El Barcelonaturco por 86-82, en un buen partido para los de Sito Alonso a pesar del resultado. La jornada 20 de la Euroliga se completa con la victoria del Valencia frente al Khimki ruso por 85-83.
Mejoró la imagen el Barça respecto a la derrota de la primera vuelta en el Palau Blaugrana pero aún así el Fenerbahçe volvió a adjudicarse el triunfo. Casi siempre fue por debajo el Barça Lassa, que esta vez no se arrugó pese a tener todo en contra y no se descolgó, pero los tiros libres al final y sobre todo el tercer cuarto fue demasiado lastre que soltar.
Como ha venido pasando en varios partidos esta temporada, el tercer periodo acaba con las opciones de triunfo del equipo de Sito Alonso, como ya pasó en Andorra en la última jornada de la Liga Endesa. En esta ocasión un 23-13 acabó con la ventaja blaugrana al descanso (42-44) y permitió abrir el último cuarto a los turcos con ventaja cómoda y administrando esa renta.
Liderados por Brad Wanamaker (24 puntos con 9/9 en tiros libres y 7 asistencias) y Nicolo Melli (23 puntos) los de Zeljko Obradovic llevaron el timón del partido, aunque no contaban con la larga resistencia blaugrana. Pese a verse 11 puntos abajo durante el tercer cuarto, los catalanes llegaron a ponerse a 2 puntos en dos ocasiones (82-80 y 84-80) en los últimos segundos.
Pero Wanamaker no falló un solo tiro libre y el Barça, que había tenido un extraordinario acierto desde el triple hasta el momento (13/26 al final del duelo), no encontró buenos tiros en ese momento clave final. Además, Thomas Heurtel sí falló uno de sus tiros libres cuando el Barça se podía poner a un punto. Al final, con el 86-82 de Sloukas desde el tiro libre se acabó el partido.
Con esta derrota el Barça sigue con un único triunfo lejos del Palau Blaugrana en esta Euroliga, ante el Khimki en Moscú, y ven todavía más lejos el estar en los 'playoffs'. La versión ofrecida en Estambul da esperanzas pero lo cierto es que el Barça Lassa podría acabar la jornada a 4 victorias del corte si el Maccabi gana esta noche su partido.
El Valencia se aferra al 'playoff'
El Valencia Basket obtuvo una importante victoria (85-83) este viernes ante el Khimki en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga, un encuentro que sirve al cuadro español para seguir creyendo, aunque de forma remota, en sus posibilidades de entrar en el 'play-off' y que deja a los 'taronja' una sensación agridulce tras la lesión de Sam Van Rossom.
Ambos equipos disputaron lo que es ya un clásico europeo. Valencia sobrevivió a las múltiples bajas con las que contaba antes del choque y a la que se suma una más: Van Rossom. El base cayó de mala manera y tuvo que abandonar en camilla el choque. Un partido donde los 'taronja' resistieron los envites de Aleksei Shved por medio de un gran Tibor Pleiss para seguir con vida en sus aspiraciones de 'top-8'.