Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Zidane se siente "fuerte para cambiar la situación"

  • El entrenador del Real Madrid dice sentirse seguro: "Noto el apoyo del presidente"
  • Ramos e Isco se caen de la lista para Mestalla por problemas musculares
  • Valencia-Real Madrid, en vivo este sábado a las 16.15 h. en RTVE.es

Por
Zidane: "Me siento fuerte para cambiar esta situación"

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha recuperado la sonrisa que perdió tras ser eliminado por el Leganés de la Copa del Rey, y ha mostrado confianza ciega en su plantilla y en las posibilidades de dar la vuelta a todo ganando la Liga de Campeones, sintiéndose "fuerte para cambiar la situación".

Con la Liga prácticamente perdida, a 19 puntos del Barcelona, eliminado de Copa, Zidane cambió el tono en la rueda de prensa de este viernes e intentó transmitir optimismo pensando en los próximos partidos.

"Solo se habla de cosas negativas. Yo hablo con el presidente y voy a seguir con la misma ilusión, pensando en ganar los tres puntos en Valencia (este sábado) y al final veremos lo que va a pasar por el club y por todos, por la situación. Si no ha sido bueno el año y hay que cambiar cosas... pero eso no se va a decidir ahora. Noto el apoyo del presidente", aseguró.

El técnico madridista sigue sintiendo también el respaldo total de sus jugadores y aseguró que si ve que su mensaje no llega a la plantilla se marcharía. En plena crisis madridista puso todo en perspectiva y dejó un mensaje positivo.

"Es la parte del fútbol que tiene que vivir un futbolista, con momentos buenos y malos. El del otro día es malísimo, hay que aceptarlo y levantarse porque hay cosas peores en la vida. Quiero cambiar la situación, me siento fuerte para hacerlo. Si no habría un problema", manifestó.

Tras señalarse como responsable de la eliminación copera, pero admitir que repetiría el mismo equipo que puso y volvería a dejar en la grada a jugadores como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Marcelo, el técnico madridista admitió ser el centro de la crítica.

"Ahora mismo no puedo estar contento con tantas críticas que recibo pero es normal cuando se dan malos resultados y algo va mal. Hay que aceptar la crítica. Ya sabía lo que es cuando empecé a trabajar aquí, pero no me van a impedir hacer el trabajo como quiero. Si pensara que no pudiese cambiar la dinámica ya me habría ido, no estaría mañana. Nos faltan 19 partidos de Liga y la eliminatoria de Champions (ante el PSG). Solo pienso en eso", dijo.

El camino a seguir lo tiene claro Zidane, pensar solo en el presente, jugar bien y ganar el próximo partido, para recuperar la confianza perdida.

"Intento seguir con la ilusión que tengo, mejorarme como entrenador e intentar que mi plantilla siga la misma línea, pensando en hacer las cosas bien. Lo que he ganado es pasado y no lo pienso. El otro día estaba muy decepcionado porque no me lo esperaba, pero es una parte del fútbol que hay que aceptar y nadie me va a quitar la ilusión de cada día. Los jugadoras están decepcionados y les molesta, no les da igual la situación", defendió.

Dejó claro Zidane que no tiene decidido su futuro y no es el momento de pensarlo. "No lo tengo decidido porque vivo el día a día. Cuando las cosas me funcionaban decía lo mismo y te lo digo con la sonrisa que llevo dentro. Firmar por diez años no sirve de nada, solo vale el día a día, lo que haces, lo que has hecho aquí y pensar en cambiar las cosas. En junio ya veremos", afirmó.

Además, el entrenador ha confirmado que Cristiano Ronaldo está recuperado tras recibir una patada en un ojo ante el Deportivo Coruña y que será titular.

Ramos e Isco se unen a las bajas

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos sufre una sobrecarga con edema en el sóleo izquierdo y se perderá el duelo de este sábado ante el Valencia en Mestalla, igual que el centrocampista Isco Alarcón, que padece un pinzamiento de la cadera izquierda que le impedirá jugar el encuentro.

El capitán madridista reapareció este miércoles en el partido de vuelta de Copa ante el Leganés, en el que los de Zinédine Zidane quedaron eliminados (1-2), después de recuperarse, precisamente, de una lesión en el sóleo sufrida a principios de mes.

A la baja del central de Camas se une Isco, que según el club sufre "un pinzamiento de la cadera izquierda". Ambos están "pendientes de evolución" y se perderán el choque de este sábado en Mestalla ante el tercer clasificado de LaLiga Santander.

De esta manera, incrementan la lista de bajas con la que contará el técnico francés, junto a la del defensa Jesús Vallejo y a la del centrocampista Dani Ceballos. Además, tampoco estará el canterano Achraf, única ausencia destacable de la nómina de convocados que ha ofrecido Zidane en relación al partido del pasado miércoles.

La lista al completo está formada por Keylor Navas, Casilla y Moha; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo y Theo; Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio y Kovacic; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.