Griezmann y Torres devuelven la alegría a los colchoneros
- El Atleti se resarcen ante Las Palmas de la eliminación copera (3-0)
- Los rojiblancos ganan con goles a la contra del 7, 'El Niño' y Thomas
- Narración y datos del Atlético de Madrid 3-0 Las Palmas
Ficha técnica:
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 82), Gabi, Saúl, Koke (Carrasco, m. 46); Griezmann y Torres (Vitolo, m. 80).
0 - Las Palmas: Chichizola; David Simón, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano (Erik Expósito, m. 80); Gabriel Peñalba; Hernán Toledo, Tana (Vicente, m. 58), Viera, Jairo (Nacho Gil, m. 61); y Calleri.
Goles: 1-0, m. 61: Griezmann bate a Chichizola tras un pase profundo de Juanfran al contragolpe. 2-0, m. 72: Torres culmina un contragolpe a pase de Thomas. 3-0, m. 88: Thomas marca a puerta vacía a pase de Carrasco.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó al local Saúl (m. 83) y a los visitantes Ximo Navarro (m. 67) y Gálvez (m. 85).
Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.363 espectadores.
--EFE--
El Atlético de Madrid ha ganado 3-0 a Las Palmas con una destacada actuación de Griezmann y Torres, que junto a Thomas Partey marcaron los goles que devuelven la alegría a los colchoneros cinco días después de su eliminación en la Copa.
Simeone, con la baja de última hora de Gameiro sumada a la de Costa, afrontó el partido con una delantera poco habitual: Torres y Griezmann, acompañados por Correa. Jémez también sacó un equipo poco ‘rodado’, en su caso por la incorporación de los fichajes que ha hecho el club en estas últimas semanas.
Así las cosas, los dos equipos pudieron marcar en la primera mitad, más veces los rojiblancos. La jugada más espectacular la protagonzó Griezmann, quien estrelló en el larguero un remate de espuela.
Por parte de los canarios, fue Jairo quien tuvo las ocasiones más claras, aunque las desaprovechó.
Tras el descanso, en el que El Cholo cambió a Koke por Carrasco, el Atlético salió mucho más decidido. Los primeros minutos fueron de asedio a la portería de Chichizola.
Pero los rojiblancos seguían siendo incapaces de batir a la peor defensa del campeonato… hasta que al cumplirse exactamente una hora de juego, Griezmann consiguió el ansiado gol. Juanfran le habilitó con un pase largo por la banda derecha y el francés culminó su galopada picando el balón por encima del guardamenta visitante.
Tres minutos después volvió a tenerla, pero esta vez se volvió a topar con el palo tras otro toque sutil, de vaselina en esta ocasión. En todo caso, El Principito ha demostrado que vuelve a estar en forma, pues ha marcado en los últimos tres partidos.
Y diez minutos después, Torres sentenció al culminar otro contraataque. Con el partido ya decidido, después de una actuación destacada del ya veterano delantero, El Niño fue reemplazado y ovacionado por la afición del Metropolitano, que aún tuvo tiempo de celebrar otro gol.
El definitivo 3-0 fue obra de Thomas Partey, cómo no, al contragolpe.
De esta forma, el Atlético se mantiene destacado en el segundo puesto de la Liga, mientras la Unión se queda en el penúltimo lugar.