El Real Madrid apabulla al RETAbet Bilbao Basket y mantiene su ventaja en el liderato
- El equipo merengue suma su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa (95-65)
- El UCAM Murcia supera al Iberostar (74-72) y el Betis se hunde ante el Gipuzkoa (88-94)
- El Herbalife se impuso de manera solvente al Zaragoza (90-70)
- Obradoiro se impone al Valencia (96-77) y el Baskonia vence al Estudiantes (87-89)
El Real Madrid sumó su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa tras pasar por encima (95-65) del RETAbet Bilbao Basket en una gran actuación coral de los blancos que lideraron Carroll, Tavares y Doncic, mientras que Delteco Gipuzkoa Basket, UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria fueron el resto de ganadores de la jornada matinal.
Los de Pablo Laso no dieron opción al cuadro vasco, en una gran actuación colectiva en la que hasta cuatro jugadores sobrepasaron sumaron dobles figuras. En los visitantes solo Todorovic y Mumbrú, ambos con 17 puntos, estuvieron a la altura de un encuentro en el que solo aguantaron el ritmo durante el primer cuarto.
La calidad exterior de Carroll (16 puntos y 4 de 4 en triples) y Doncic (15 puntos), unida a la efectividad de Tavares (13 puntos) en la pintura desarbolaron al Bilbao Basket. Los 'merengues' suman así la décima victoria consecutiva y engrosan su contundente registro de 17 victorias y 1 derrota.
El UCAM Murcia alarga su buena racha
A pesar de no poder estar en la Copa del Rey, el UCAM Murcia prolongó su buena racha, sumando su tercera victoria consecutiva en un igualadísimo partido (74-72) ante el Iberostar Tenerife. Los murcianos fueron capaces de contener la reacción final de los canarios para asegurar la victoria. Soko, con 16 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más destacado en los locales.
En Sevilla, el Real Betis Energía Plus se hundió un poco más en el 'farolillo rojo' de la tabla tras acumular su cuarta derrota consecutiva (88-94), esta vez ante el Delteco Gipuzkoa Basket. La buena actuación de los béticos, que llegaron un punto por delante al último cuarto, se vio ensombrecida por unos flojos 10 minutos finales que decantaron la balanza del lado vasco.
En el último partido de la mañana, el Herbalife Gran Canaria se impuso de manera solvente al Tecnyconta Zaragoza. La aportación desde el banquillo de los canarios marcó la diferencia, reflejada en el 90-70 final.
Ya por la tarde, el Monbus Obradoiro destrozó, a base de triples y un juego coral, al Valencia Basket (96-77), en un partido en el que brillaron Matt Thomas, Radovic y Alberto Corbacho para guiar a su equipo a su segunda victoria consecutiva y, de paso, romper una racha de seis años sin ganar al conjunto taronja.
Una canasta de Jayson Granger a dos décimas del final apuntilló a un Movistar Estudiantes que tuvo el triunfo en su mano, llegó a ganar por 17 puntos y tiró todo su trabajo por la borda en un nefasto último cuarto, en el que permitió la resurrección del Baskonia (87-89).