Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 1-1 Gran Bretaña

La derrota de Bautista ante Norrie deja en tablas la eliminatoria

  • El castellonense ha caído por 6-4, 6-3, 3-6, 2-6 y 2-6 en cuatro horas
  • Albert Ramos venció a Liam Broady por 6-3, 6-4 y 7-6(6) en el primer partido
  • Feliciano y Pablo Carreño buscarán desnivelar la eliminatoria en el dobles
  • Copa Davis: España-Gran Bretaña en directo, hasta el 4 de febrero en TdP

Por
La derrota de Bautista ante Norrie deja en tablas la elliminatoria
El español Roberto Bautista durante el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña.

España y Gran Bretaña empatan a uno tras la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis del Grupo Mundial en la que la cómoda victoria de Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 7-6(6) ante Liam Brady, contrasta con la derrota de Roberto Bautista ante Cameron Norrie por 6-4, 6-3, 3-6, 3-6, 2-6 y 2-6, en cuatro horas de partido dejando escapar una ventaja de dos sets.

En la segunda jornada, este sábado, Feliciano López y Pablo Carreño buscarán desnivelar la eliminatoria a favor de España en el partido de dobles.

En el primer partido de la jornada, Albert Ramos se ha impuesto a Liam Broady por 6-3, 6-4 y 7-6(6) en más de dos horas y media de partido. Primer punto también para Sergi Bruguera que debutaba al frente del equipo español.

El número 21 del ránking ATP ha dominado al número 165 del mundo con un juego basado en los puntos ganadores con el primer servicio que alcanzaron un porcentaje de casi un 65% y rompiendo el saque de su rival en 5 ocasiones de 13 para apuntalar la primera victoria del equipo español.

El triunfo comenzó a gestarse cuando el español rompió por primera vez el servicio de su rival para situarse con ventaja 4-3 y sentar los cimientos para hacerse con el primer set no dejando que el británico sumara ningún juego en un primer set que cayó del lado español por 6-3.

En el segundo set, Ramos rompió a su rival el saque con un juego en blanco y colocarse con 3-1, ventaja que parecía suficiente para hacerse fácil con el set, pero el británico consiguió el break ante el español para empatar a 3 y mantener la lucha. Finalmente el español se impuso por 6-4 tras seis pelotas de set.

Albert Ramos logra hacerse con el segundo set

En el tercer set, el más igualado de los tres, ambos jugadores consiguieron mantener sus saques hasta llegar al desenlace del encuentro donde el británico rompió el saque del español en el undécimo juego para hacerse con la tercera manga pero en el siguiente juego el catalán le devolvió la rotura para forzar el tiebreak que cayó del lado español por 8-6 con los mejores puntos del partido para el catalán justo en el momento oportuno.

El mejor golpe de Albert Ramos en el partido

7-6 para el español en el tercer set y primer punto para España.

Roberto Bautista cae ante Cameron Norrie en cinco sets

Roberto Bautista ha perdido el segundo punto para España al caer en cinco sets ante Cameron Norrie por 6-4, 6-3, 3-6, 3-6, 2-6 y 2-6 en un partido donde el castellonense ha tenido dos sets de ventaja y vio como le remontaba el británico.

El número 23 del ránking mundial pudo con el 114 en el primer set dando la vuelta situación difícil y un buen arranque del británico para acabar venciendo por 6-4. El castellonense mostró su mejor posición en el ránking ante el jugador británico que se mostró muy batallador y que a pesar de conectar buenas líneas tuvo serios problemas con el saque acumulando varias dobles faltas.

El segundo set se inició muy a favor del español que se colocó muy rápido con 2-0 para dejarse llevar con su servicio y vencer por 6-3. Cada vez más precipitado y sin estar tan fresco físicamente, Cameron Norrie iba bajando el nivel del tenis con el que comenzó el partido.

Enfilaba el castellonense el tercer set con la confianza de haber ganado los dos anteriores y rompió el servicio de su rival en el quinto juego y colocarse 3-2 arriba, para cobrar una ventaja que a Norrie neutralizó para situarse de nuevo con empate parcial en el set (3-3). Norrie volvió a subir el nivel, lo que le ayudó a colocarse romper el servicio del español en el octavo juego para colocarse 3-5 y finiquitar el set por 3-6. Creyó en sí mismo el británico que tenía el partido perdido y volvió a meterse en el mismo.

Necesitaba el español volver a confiar en su juego para aplacar el ímpetu del jugador británico y volver a tener la iniciativa del juego. Comenzó el castellonense ganando su servicio con cierta facilidad y el británico el suyo animándose a subir a la red para conectar con éxitos sus voleas. En el cuarto juego Bautista se repuso de un 40-15 y forzó tres bolas de break que superó el británico para mantener el empate.

Parecía que Bautista jugaba con mayor agresividad pero en el siguiente juego fue el británico quien consiguió dos bolas de break que no pudo levantar el español que perdía su saque y se complicaba el set y necesitaba asistencia al sentir algunas molestias. El británico consolidaba el break y volvía a romper el servicio del español en el juego más largo del partido para acabar gando el set por 2-6.

Necesitaba Roberto Bautista cambiar la dinámica y dotar de mayor agresividad a su juego en el quinto y definitivo set. Comenzó ganando el primer juego y mejoró las sensaciones de la manga anterior presionando a su rival en el siguiente que tuvo que emplearse a fondo para salvar dos bolas de break. El británico, más fresco, rompió el saque del español para colocarse con ventaja (1-2) y poner rumbo a la victoria en el encuentro. Norrie consolidó el break y el español se encontraba en una situación muy desfavorable casi impensable cuando el marcador iba favorable al español por dos sets a cero.

Norrie se colocó con 2-4 ante la alegría del numeroso público británico que poblaba las gradas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. El británico estaba pleno de moral para dar el pasito que le faltaba y consumar la remontada para hacerse con el set por 2-6, dar el primer punto de la eliminatoria a Gran Bretaña y dejar el 1-1 tras la primera jornada.