Jornada plena de derrotas para los españoles en la NBA
- El español no pudo ser factor ganador al anotar apenas seis tantos (91-102)
- Marc Gasol destaca con un doble-doble sin recompensa, 104-102 ante Pistons
El escolta James Harden, dos noches después de haber establecido la mejor marca de la NBA de 60 puntos con un triple doble, aportó otro doble-doble de 28 tantos y 11 asistencias, que permitieron a los Rockets de Houston vencer a domicilio por 91-102 a los Spurs de San Antonio.
La victoria fue la segunda consecutiva que consiguen los Rockets (37-13) ante los Spurs, a los que también ganaron el pasado 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston por paliza de 124-109.
Gasol esta vez no pudo ser factor ganador al no ser opción en ataque, ya que anotó apenas seis tantos y, aunque sí tuvo protagonismo en otras facetas del juego, al final sólo permaneció 20 minutos en la pista del AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs perdieron el quinto partido de la temporada.
El jugador de Sant Boi hizo solo un tiro de campo, intento de triple que falló, y acertó 6-6 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -defensivos-, dio una asistencia, recuperó dos, perdió cuatro, puso dos tapones y no cometió personales.
Marc lidera pero no tiene premio
El pívot Mar Gasol se erigió una vez más en el líder individual y de equipo con los Grizzlies de Memphis al aportar un doble-doble, pero su esfuerzo en el campo no tuvo al final la recompensa del triunfo, aunque sí fue el mejor jugador español en la jornada de la NBA.
El mediano de los hermanos Gasol volvió a mostrar su condición de jugador completo que le permitió aportar un doble-doble pero que tampoco fue suficiente a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva después de que los Grizzlies de Memphis perdiesen a domicilio 104-102 ante los Pistons de Detroit. Gasol aportó 19 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, que también tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.
El jugador de Sant Boi disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 21 tiros de campo, incluido 1 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, puso un tapón y perdió un balón.
El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka luchó con los Raptors hasta los últimos segundos con la opción de conseguir la victoria que al final se les escapó ante los Wizards de Washington (122-119). El internacional español acabó como tercer máximo encestador de los Raptors al anotar 16 puntos en los 35 minutos que estuvo en la pista del Verizon Center de Washington. Ibaka encestó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, dio una asistencia, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.
Más frustrante fue la derrota que sufrieron los Thunder ya que el último instante el escolta Gary Harris anotó un triple que dio la victoria (127-124) a los Nuggets de Denver. Abrines jugó 29 minutos como reserva, y respondió con una buena labor de 13 puntos. Anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal al estar siempre agresivo en las penetraciones a canasta. El jugador mallorquín también capturó dos rebotes defensivos, dio un asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron una falta personal.