El Betis se crece ante el Villarreal gracias al debutante Loren
- El delantero anotó los dos goles béticos en su primer choque en Primera (2-1)
- El Betis, con 30 puntos, se mete en la puja por los puestos europeos
- Bacca, de penalti, anotó el gol del Villarreal
Ficha técnica:
2 - Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra (Javi García, m.71), Feddal (Camarasa, m.55), Durmisi; Jordi Amat; Guardado, Fabián; Rubén Castro (Sergio León, m.64) y Loren.
1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Javi Fuego, m.74), Rodri, Trigueros (Cheryshev, m.64), Fornals; Enes Ünal (Álvaro, m.36) y Bacca.
Goles: 1-0, M.47+: Loren. 2-0, M.65: Loren. 2-1, M.80: Bacca, de penalti.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Expulsó a Bonera (m.31), del Villarreal, por una dura entrada sobre Rubén Castro. Además, amonestó a los visitantes Rodri (m.40) y Mario (m.40).
Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 50.102 espectadores. Césped en perfecto estado.
El delantero marbellí Loren Morón ha tenido el debut soñado en Primera División. El joven, de 24 años, ha anotado los dos goles que han servido al Betis para imponerse 2-1 al Villarrealen el Benito Villamarín.
Hacía 17 años que los béticos no tenían un debut así y es que el logro de Loren no se repetía desde 2001, cuando Gastón Casas logró un doblete en su primer partido como verdiblanco.
Con estos tres puntos, el Betis se sitúa con 30, a solo tres puntos del Sevilla que ahora mismo ocupa el último puesto de Europa League tras su contundente derrota 5-1 ante el Eibar.
El Villarreal, por su parte, se queda con 37, en el quinto puesto de la tabla, después de haber jugado una hora con 10 hombres por la expulsión de Bonera.
Tras una primera mitad sin claridad ni muchas ocasiones, los béticos se fueron con ventaja al descanso con un gol de Loren en el tiempo añadido, tras lo que el canterano amplió su renta a los 20 minutos de la segunda parte y luego el Villarreal, que llevaba seis partidos sin perder, logró el 2-1 con un penalti transformado por el colombiano Bacca a diez del final e hizo sufrir bastante al Betis.
Otro de los datos destacados del encuentro fue el debut de Bartra como verdiblanco. El defensa catalán debutó con buenas sensaciones aunque fue sustituido en el 71, debido al cansancio