Correa mantiene vivo el sueño de la Liga para el Atlético
- Los rojiblancos se han impuesto 1-0 al Valencia con un golazo del argentino
- El Atlético está a 9 puntos del Barça y saca 9 de ventaja a los ché
- Savic y Godín se tuvieron que marchar lesionados
- Datos y estadísticas del Atlético 1- 0 Valencia
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 51), Lucas; Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, m. 61); Griezmann y Diego Costa.
0 - Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Maksimovic (Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62); Santi Mina y Zaza.
Gol:
1-0, m. 60: Correa, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al visitante Rodrigo (m. 92).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 49.596 espectadores.
Un golazo de Ángel Correa desde fuera del área ha dado los tres puntos al Atlético de Madrid frente al Atlético de MadridValencia y mantiene las esperanzas de los rojiblancos de optar a la Liga, después del tropiezo culé en Cornellá.
Con esta victoria, el club rojiblanco suma 49 puntos y se queda a 9 del Barça. Pero si por algo es también importante este triunfo es porque les sirve para distanciar al Valencia que, pese a que sigue siento tercero, está ya a 9 del Atlético y a 18 del Bartcelona.
Además, con este triunfo los de Simeone en el único equipo de los siete primeros clasificados que ha ganado esta jornada liguera.
Sin goles en el primer tiempo
Conscientes de que podían aprovechar el tropiezo del Barça, el Atlético salió al Metropolitano con una presión alta y obligando al Valencia a quedarse en su campo.
Con más chispa, y liderados por Costa, Griezmann y un buen Vrsaljko, los rojiblancos intentaban acercarse a la meta de Neto mientras la afición entraba en calor recordando al gran Aragonés. Con una pancarta en la que se leía “Tu legado será el nuestro. Eterno Zapatones”, la grada rojiblanca recordó al ex técnico cuatro años después de su muerte.
Mientras, en el terreno de juego al Atlético se le veían más ganas, pero eso no se traducía en ocasiones. Antes de la media hora Saúl probó suerte con un disparo lejano que Neto envió a córner y poco después Giménez entró en sustitución de Savic que se marchó lesionado en la cara posterior del muslo izquierdo.
Sin embargo, la ocasión más clara la protagonizó Diego Costa con un cabezazo (min.35) tras saque de esquina de Koke en el que se lució Neto despejando el balón a córner a mano cambiada.
Y aunque en los minutos finales el Valencia se estiró más y se atrevió un poco a acercarse a la meta contraria no puso en ningún momento en apuros a Oblak, que se quedó inédito en este tiempo.
Penalti a Godín y gol de Correa
A los dos minutos de la reanudación, Godín se tuvo que retirar después de sufrir un penalti por parte de Neto. El guardameta ché propinó un puñetazo brutal en la cara al central uruguayo en su intento de despeje. Juanfran entró en lugar de Godín que se marchó sangrando por la boca y tras perder alguna pieza dental. Un penalti clarísimo que el colegiado no pitó y encendió los ánimos en el Metropolitano.
Simeone, con un solo cambio ya por hacer, se disponía a sacar a Gabi cuando Ángel Correa chutó un zapatazo desde la frontal y coló el balón por la escuadra del palo corto. Un golazo que suponía el 1-0 y hacía justicia al adelantar al equipo que había mostrado más ambición.
Pese a que quedan 30 minutos, el ‘Cholo’ siguió adelante con su cambio. Metió a Gabi en el lugar de Carrasco con la intención de hacerse con el control del juego. El tanto espoléo a los rojiblancos que fueron a buscar otro tanto. Griezmann lo tuvo pero su gol fue anulado por falta de Giménez sobre el portero.
Marcelino también movió el banquillo. Retiró a Maksimovic y Lato y metió a Soler y Rodrigo, pero aun era el Atlético el que seguía llevando la iniciativa en el juego y el protagonismo en la ocasiones. Pero a medida que pasaban los minutos, los de Simeone dieron un paso atrás y el Valencia comenzó a mostrar más ansia.
Gabi, que ya tenía una amarilla, debió ver la segunda al cortar con un agarrón una ocasión en la que se marchaba Kondogbia, pero el colegiado se la perdonó.
Al final, y pese a terminar encerrado atrás, el Atlético se llevó la victoria y, pese a que aún está lejos, se reafirma como el único equipo que puede hacerle sombra al Barcelona en el liderato de la Liga.