Montella asegura que "no es un partido más, sino el partido"
- El entrenador del Sevilla recuerda que están "a un paso de la final"
- El técnico italiano asegura "antes del Eibar el equipo llevaba una buena línea"
- Por su parte, Garitano ha asegurado que "deben salir a ganar el partido"
- Sevilla - Leganés, en vivo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, ha asegurado que la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que disputarán el miércoles ante el Leganés en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la afrontan pensando "que no es un partido más, sino el partido", tras el 1-1 de la ida en Butarque. [Sevilla - Leganés
El técnico transalpino recordó, en la conferencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club, que el Sevilla se encuentra "a un paso de la final", por lo que espera vivir "un gran día", ya que sus futbolistas están "listos mentalmente" para "jugar sin miedo, con coraje y con confianza".
Montella anunció que este martes que ha "probado con Sergio Rico" como portero titular del once que se medirá al Leganés, aunque advirtió que "todavía podría cambiarlo". Sin embargo, recitó de memoria la alineación tipo que utiliza desde que se hizo cargo del equipo y que disputó también la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético de Madrid.
El preparador sevillista, no obstante, reiteró que "no tiene por qué ser la que juegue mañana", aunque ningún indicio apunta a que opere cambio alguno sobre la formada por Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.
"Antes del Eibar el equipo llevaba una buena línea"
Montella no se mostró especialmente preocupado por la baja forma de su portero titular, Sergio Rico, con quien ha "hablado de manera individual y colectiva, igual que con todos los jugadores", ya que "los goles los encajan todos: Sergio Rico, sus compañeros y también el entrenador".
En este sentido, no cree que la goleada (5-1) encajada el sábado en el estadio Ipurua ante el Eibar, por la que dijo "sentir vergüenza", llegase motivada "por la alineación" que dispuso, ya que fue un "once meditado" pero no cree que este resultado desate una crisis porque se ha "equivocado en un partido" pero "antes de Eibar el equipo llevaba una buena línea", dijo.
Garitano: "La mentalidad tiene que ser la de ganar"
Por su parte, el técnico del Leganés, Asier Garitano, dijo que la mentalidad de su equipo en el partido de vuelta debe ser "la de ganar", pese a que le valdría cualquier empate con goles después del 1-1 de la ida.
"La mentalidad tiene que ser la de ganar. Puedes empatar a tres, a cuatro, a dos... pero la mentalidad tiene que ser esa. Lo que pasa es que luego veremos si nos dejan, si tenemos capacidad, si hemos podido. Eso ya lo veremos", declaró en rueda de prensa.
"El verdadero premio es ganar, no jugar. Lo demás no nos vale. La idea es tener esa mentalidad de querer ir a competir. Si tenemos opciones de poder pasar, hacerlo. Si hay opciones de ganar, ganar. Ese es el único pensamiento. Luego veremos hasta dónde llegamos", añadió.
Asimismo, señaló que este duelo no es diferente a otro en cuanto a su preparación: "Ya llevamos veintidós jornadas de liga, siete partidos de Copa. Lo afrontamos así, no es nada diferente a ningún otro partido a la hora de poder afrontarlo. Para nosotros todo son finales, si no no hubiésemos tenido opción de llegar a jugar las semifinales contra el Sevilla. Lo afrontamos de la misma forma que afrontamos cualquier partido".
"La presión la ponemos nosotros de querer más, pero no cambia nada. Tenemos una idea desde hace mucho, desde que empezó la Copa en Valladolid. La mentalidad es la misma, no nos cambia. Cuando fuimos a Valladolid la idea era jugar un gran partido para tener opciones en el segundo y pasar la eliminatoria, con el Villarreal y con el Real Madrid, lo mismo. Con el Sevilla no nos cambia. La misma la tenemos ahora que cuando empezó el torneo", declaró.