Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Valencia 0-2 FC Barcelona

Coutinho marca y Mina debuta en un Barça de récord

  • El brasileño anotó su primer gol con el Barça en la victoria ante el Valencia (0-2)
  • El colombiano disputó sus primeros minutos como azulgrana al sustituir a Piqué
  • El Barça se sitúa como el equipo con más finales disputadas (40)

Por
Coutinho marca y Mina deubuta en un Barça de récord
El centrocampista brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho celebra su gol, primero del equipo frente al Valencia CF.

Un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guión que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona, que se impuso por 0-2 en Mestalla, para jugar su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, en la que se medirá al Sevilla.

El Valencia, tras la derrota por 1-0 que encajó en la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero el gol del brasileño, en el primer balón que tocó tras sustituir a André Gomes, hizo trizas las opciones de los locales de meterse en la final. En los minutos finales, Rakitic sentenció con el segundo gol barcelonista.

El jugador brasileño marcó su primer gol con el FC Barcelona.

Yerry Mina debuta de azulgrana

El central internacional colombiano Yerry Mina ha debutado con el Barcelona, al reemplazar en el minuto 83 a Gerard Piqué, quien ha pedido el cambio en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia.

Yerri Mina llegó al Barcelona en el mercado de invierno procedente del Palmeiras y como sustituto del argentino Javier Mascherano.

Piqué había sido duda para el partido por una elongación muscular que arrastraba del partido contra el Espanyol, pero finalmente entró en el equipo titular.

El Barça sigue batiendo récords en la Copa

El FC Barcelona se ha convertido en el primer club español de la historia que disputa cinco finales consecutivas.

Los catalanes, que son los reyes de Copa, ya atesoran 29 títulos, los tres últimos de forma consecutiva. Los de Ernesto Valverde, que habían ganado en la ida de semifinales en el Camp Nou (1-0), han ganado con solvencia en la vuelta con goles de Coutinho y de Rakitic en la segunda parte.

Hasta esta temporada, el Barcelona había conseguido como mucho encadenar cuatro presencias consecutivas en finales coperas. La anterior ocasión fue entre 1951 y 1954.

Entonces, los azulgrana se llevaron el título en tres ocasiones: 3-0 frente a la Real Sociedad (1951), 4-2 ante el Valencia (1952) y 2-1 contra el Athletic Club de Bilbao (1953); y perdieron el año siguiente frente al Valencia (3-0). Todos los partidos se jugaron en el Nuevo Chamartín de Madrid.

La racha que prolongará el Barcelona el próximo 21 de abril se inició en la final de 2014, disputada en Mestalla y en la que el Barça perdió por 2-1 ante el Real Madrid, con un gol en el minuto 85 de Gareth Bale.

En las tres últimas finales disputadas, el equipo barcelonista se ha llevado la victoria. En la 2014-15, al abrigo de su público, ganó por 3-1 al Athlétic Club; en la 2015-16 venció al Sevilla (2-0) en un partido jugado en el Vicente Calderón decidido en la prórroga y en la temporada pasada, el Barça derrotó al Deportivo Alavés (3-1), en un partido también disputado en el estadio del Atlético de Madrid.

Será la cuadragésima final del Barcelona en toda la historia de la competición copera, la octava en diez años. En total, los azulgrana han conseguido 29 títulos y han perdido diez finales.