Las promesas de la NBA caen frente a las del Resto del Mundo
- El equipo de las promesas perdió frente al del Resto del Mundo (124-155)
- Irving, Horford, Brown y Tatum sólo piensan en superar la crisis de los Celtics
- Irving admitió que los Celtics no habían jugado bien en las últimas semanas
Se completó la primera jornada del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, con el partido de las promesas de Estados Unidos frente a las del Resto del Mundo, que ganaron las segundas (124-155), a pesar de la buena labor de jugadores como el segundo año Jaylen Brown y su compañero el novato Jayson Tatum, de los Celtics de Boston.
Ambos junto a otros dos compañeros, el base Kyrie Irving, y el pívot dominicano Al Horford se encuentran físicamente en Los Angeles, pero su mente está puesta en los Celtics, a los que dejaron en plena crisis de juego, fueron del liderato de la División Atlántico y en busca de soluciones de cara a la segunda vuelta mitad de la liga.
"Como ya dije en Boston al entrar en el receso del Partido de las Estrellas, estoy pensando en lo que va a suceder después", declaró Irving. "Cómo respondemos y qué estamos haciendo después y dónde estamos enfocados y dónde estamos mentalmente".
Irving admitió que los Celtics no habían jugado bien en las últimas semanas y eso era motivo de preocupación tanto a nivel individual como colectivo.
Horford: "Es tiempo de recuperar energías"
Horford también es consciente que deben guardar el máximo de fuerzas y recuperarse mentalmente de las últimas semanas de competición de liga que no fueron las mejores después del gran rendimiento que había tenido el equipo.
"Es tiempo de recuperar energía, y también de analizar con mayor proyección y tranquilidad lo que no hemos hecho bien en los últimos partidos", comentó Horford. "Todos dentro del equipo sabemos que perdimos la consistencia y solidez que teníamos como grupo, lo que hizo que se viese reflejado en los malos resultados".
Pero además tampoco les ha favorecido el subir de nivel el rendimiento de los Raptors de Toronto, líderes de la Conferencia Este y los renovados Cavaliers de Cleveland, que meten miedo.
Tatum debuta en un Fin de Semana de las Estrella
Por su parte, Tatum, que hizo su debut en un Fin de Semana de las Estrella, también cumplió destacó en el juego del equipo de Estados Unidos al aportar 15 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.
"Ha sido una buena experiencia, divertida, y sobre todo especial, en cuanto al ambiente, aunque deportivamente, en el campo, no había nada que jugarse y seguí el ejemplo de nuestro entrenador Stevens, que disfrutase al máximo, y no arriesgase en ningún momento de sufrir algún tipo de lesión", valoró Tatum. "Traté de cumplir con lo debía ser mi participación y nada más".
Los cuatro jugadores de los Celtics presentes en Los Angeles reconocieron que no tenían motivos para estar "felices" después de como llegaron al descanso con marca de 40-19, tres derrotas consecutivas y 5-5 en los últimos 10 partidos disputados.
De ahí, que Stevens les dejase muy claro que hiciesen lo que les correspondía, pero que sobre todo "descansasen" al máximo porque sería la única manera de regresar en plenitud de forma y recuperar el mejor nivel de juego que les hizo tener la mejor marca de la liga.