El Real Madrid derriba al Betis en el intercambio de golpes
- Los de Zidane demuestran carácter en el Villamarín para sumar los tres puntos
- El equipo blanco se adelantó pero luego tuvo que voltear un 2-1 en contra
- Marcelo se retiró lesionado, el miércoles se le harán pruebas para ver el alcance
- Datos y estadísticas del Real Betis 3-5 Real Madrid
Ficha técnica:
3 - Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat (Javi García, m.75); Barragán, Boudebouz (Tello, m.81), Fabián, Guardado (Sergio León, m.81), Junior; Joaquín y Loren.
5 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, m.29); Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Marco Asensio; Bale (Isco, m.73), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.89).
Goles: 0-1, M.11: Marco Asensio. 1-1, M.33: Mandi. 2-1, M.37: Nacho, en propia meta. 2-2, M.50: Sergio Ramos. 2-3, M.59: Marco Asensio. 2-4, M.65: Ronaldo. 3-4, M.85: Sergio León. 3-5, M.91: Benzema.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Barragán (m.44), Junior (m.49) y Loren (m.61), y a los visitantes Carvajal (m.5), Kovacic (m.46), Sergio Ramos (m.55), Bale (m.57) y Casemiro (m.81).
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega, extécnico del Betis, y del periodista y escritor sevillano Nicolás Salas, fallecidos esta semana.
El Real Madrid ha confirmado las buenas sensaciones mostradas en el partido de Champions frente al PSG con una victoria trabajada en el Benito Villamarín. El equipo netamente ofensivo elegido por Zidane ha sido capaz de voltear un 2-1 a favor del Real Betis para acabar ganando gracias a los goles de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema y el doblete de Marco Asensio. [Datos y estadísticas del Real Betis 3-4 Real Madrid
El día en el el que el entrenador francés se ha decidido por primera vez a dejar en el banquillo a Karim Benzema —hasta el minuto 89—, las alternativas elegidas para el ataque merengue (Lucas, Asensio, Bale y CR7) han dado la cara al conseguir adelantarse primero, remontar después y contener el último envite local (ya con Isco y Benzema en el césped).
El equipo blanco salió a por todas y en el minuto 11, un rechace de Adán a un disparo de Cristiano Ronaldo lo aprovechó Asensio para cabecear y anotar el primer tanto del encuentro.
El Betis, por su parte, también apostó por la posesión como clave para hacer daño al rival. Así, en el minuto 33, un centro fabuloso de Joaquín lo terminó rematando Mandi, que anotó su primera diana de la temporada en LaLiga Santander.
Apenas tres minutos después, una gran jugada de Joaquín, culminó en el pase del gaditano a Junior, cuyo remate no acertó a despejar Nacho, quien anotó un tanto en propia puerta, dando ventaja al equipo sevillano.
En la reanudación, el cuadro madrileño se volcó para intentar igualar el partido. En el minuto 50, un saque de esquina culminó en un testarazo imparable de Sergio Ramos que puso el 2-2 en el Benito Villamarín y oxigenó al equipo blanco para la segunda parte. Ramos, que ayudó a su equipo cuando más lo necesitaba en Sevilla con su segundo tanto liguero en esta campaña, también vio una amarilla que significó igualar el récord de amonestaciones en Primera División: 162 (hasta ahora ostentaba el récord Albert Lopo, exjugador del Deportivo, Getafe y Espanyol).
En el minuto 58, una jugada colectiva madridista terminó en el tercer tanto blanco, obra de Marco Asensio. El jugador mallorquín anotó a placer un pase de Carvajal y subió el 2-3 al electrónico del Benito Villamarín, helado por la remontada blanca. Con este tanto, el Real Madrid consiguió su gol 6.000 en el Campeonato Nacional de Liga.
El culmen del dominio madridista llegó en el minuto 65, cuando Cristiano Ronaldo anotó el cuarto tanto del equipo de Zidane tras una jugada en la que, tras un recorte a la defensa bética, disparó de forma imparable a Adán.
El cuadro andaluz despertó después de la remontada madridista, y volvió a acercarse con peligro hacia el área del Real Madrid. De hecho, en el minuto 84, Sergio León recortó distancias al anotar el tercer tanto del Betis, pero no fue suficiente para evitar un nuevo triunfo madridista. Benzema, recién ingresado en el campo, anotó el quinto y liquidó un auténtico intercambio de golpes.