Adel Mechaal lidera la primera selección sin Ruth Beitia
- El campeón de Europa de 3.000 encabezará a España en los Mundiales de Birmingham
- España viajará con un equipo compuesto por 12 hombres y 3 mujeres
- Será la primera gran competición sin la cántabra Ruth Beitia
Hombres
60 - Ángel David Rodríguez
400 - Óscar Husillos, Lucas Búa
800 - Álvaro de Arriba
1.500 - Marc Alcalá
3.000 - Adel Mechaal
60 vallas - Yidiel Contreras
Longitud - Eusebio Cáceres
4x400 - Samuel García, Husillos, Búa, Darwin Echeverry
Manuel Guijarro, Aleix Porras
Mujeres
400 - Laura Bueno
800 - Esther Guerreo
1.500 - Marta Pérez
Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, encabeza la primera selección española sin Ruth Beitia, un equipo de 15 atletas que competirá del 1 al 4 de marzo próximo en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham.
Después de representar 65 veces a España en competiciones internacionales, Beitia, actual campeona olímpica, puso fin a su carrera deportiva después de los Mundiales de Londres 2017.
La selección española estará formada por 12 hombres y 3 mujeres, pendiente de las posibles repescas de la IAAF que podrían aumentar la cifra de acuerdo con el ránking mundial del año.
La selección española viajará el 28 de febrero a Birmingham con el reto de superar, al menos, los resultados de hace dos años en Portland (EEUU), donde, con un equipo de 14 atletas -12 hombres y 2 mujeres- obtuvo una sola medalla (la plata de Ruth Beitia en altura) y dos finalistas.
Desde la primera edición de los Mundiales en pista cubierta (Indianápolis'87) España sólo ha tenido un campeón, precisamente en Birmingham: el lanzador de peso Manuel Martínez. Dos años antes, en los Juegos Mundiales, la competición antecesora, Colomán Trabado obtuvo la medalla de oro en 800, en París.
Junto a los atletas viajarán a Birmingham José Luis de Carlos, jefe de equipo; el director técnico, Ramón Cid; los entrenadores Antonio Puig, Luis Ángel Caballero, Juan Carlos Fuentes y Juan Carlos Álvarez; el médico Christophe Ramírez, los fisioterapeutas Miquel Ángel Cos y Manuel Rafael, el juez observador Gaizka Basterretxea y el jefe de prensa, Ignacio Mansilla.