El Madrid, del techo de la Liga al sueño de la Champions
- La victoria del partido atrasado ante el Leganés le alza hasta la tercera plaza
- Pero la Liga ya está acabada para los blancos, que se quedan a 14 del Barça
- Ahora, los esfuerzos están centrados en el PSG y en lograr el pase a cuartos
El Real Madrid se tomó su venganza particular de la Copa ante el Leganés en Butarque y sumó los tres puntos, con remontada incluida (1-3). El partido, correspondiente a la jornada 16 y aplazado por el Mundialito, ha servido para que los blancos se hagan con la tercera plaza de la clasificación (48), superando al Valencia (46).
A pesar del buen resultado, el conjunto blanco sabe que la competición doméstica esta temporada está acabada para ellos, más allá de intentar acabar de la manera más digna posible. La pregunta es si ya han alcanzado su techo en la liga o si es posible recortarle los siete de distancia que tiene el Atlético, segundo clasificado.
Los 14 de brecha respecto al Barça, el líder, son ya inalcanzables. Faltan 14 jornadas y los azulgrana aún no ha cedido una sola derrota en un torneo de la regularidad que se daba casi por sentenciado en diciembre.
La misma alineación que puso sobre Butarque Zidane dejaba claro que la Liga ya no es lo suyo, que su cabeza está en un solo sitio, la Champions, su competición fetiche y que le ha vuelto a dar alas tras la ida de los octavos ante el PSG, partido en el que partían como víctimas y que terminaron ganando por 3-1.
Zidane tuvo que componer un 'once' diferente al habitual por las ausencias forzadas de Modric, Kroos y Marcelo; el descanso de Cristiano y la sentada en el banquillo de Bale daban su lugar a un equipo titular con espacio para Asensio, Lucas Vázquez, Theo y Kovacic.
Con el PSG en la mente
En la primera mitad, la buena asociación de Asensio e Isco hizo funcionar a un Madrid en el que Casemiro se atrevió con más desparpajo en labores ofensivas. Kovacic se encargó de ser el coche escoba y rindió a buen nivel.
Theo también cumplió en el lugar de Marcelo, aunque tampoco le exigió mucho El Zhar. El Madrid estuvo fresco en los primeros compases y supo zafarse de la presión alta del Leganés con pases al primer toque, lo que le permitió generar la remontada y los mejores momentos en el partido de los blancos.
La segunda mitad fue otra cosa. Con el resultado a favor, el Real Madrid pecó de conducciones en el centro del campo, sobre todo Isco, que insistía en recoger el balón en la línea del medio y casi subirlo hasta la meta de Cuéllar él solo, lo que provocó una posesión tediosa y sin profundidad.
El equipo 'B' del Madrid no mostró mala cara en Butarque y el colectivo está dando síntomas de mejoría, la cuestión será si esta mejoría es suficiente para hacer algo grande en la única competición donde aún hay opciones, la Champions. El PSG dictará sentencia en apenas dos semanas.