Enlaces accesibilidad
Athletic 1-2 Spartak | Europa League

Victoria insuficiente del Spartak en una noche trágica en Bilbao

  • La victoria de los rusos no fue suficiente para hacer peligrar la eliminatoria
  • El partido estuvo marcado por la muerte de un ertzaina tras la pelea de hinchas
  • Datos del Athletic 1-2 Spartak, dieciseisavos de la Europa League

Por
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol de Etxeita.
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol de Etxeita.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit; De Marcos, Iturraspe, Mikel Rico (San José, m.53), Susaeta; Raúl García (Aduriz, m.84) y Williams (Córdoba, m.92).

2 - Spartak Moscú: Selikhov; Eschenko, Tasci (Kutepov, m.11), Bocchetti, Kombarov; Pasalic (Melgarejo, m.70), Glushakov; Zobnin, Hanni (Ze Luis, m.59), Promes; y Luiz Adriano.

Goles: 0-1, m.44: Luiz Adriano. 1-1, m.57: Etxeita. 1-2, m.85: Melgarejo.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.86) y a los visitantes Bocchetti (m.31), Eschenko (m.67), Glushakov (m.80).

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en San Mamés ante 36.873 espectadores, según informó del Athletic. Antes del partido, el capitán del Spartak, Denis Glushakov, ofreció la tradicional ofrenda foral al busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez La Catedral.

El Athletic de Bilbao estará en el bombo de octavos de la Europa League a pesar de la derrota 1-2 ante el Spartak de Moscú. El 1-3 del partido de ida en la capital rusa hizo casi imposible la remontada a los rusos. [Datos Athletic 1-2 Spartak]

El fallecimiento de un ertzaina de un paro cardíaco durante los enfrentamientos entre radicales de ambos equipos previos al partido empañó la noche.

El resultado acabó siendo lo de menos, aunque San Mamés pudo celebrar el pase de su equipo como homenaje póstumo al agente. El Spartak necesitaba marcar tres goles y no encajar.

El 0-1 de Luiz Adriano antes del descanso les dio algo de esperanzas, pero en la segunda parte un testarazo de Etxeita dio al traste con las mismas.

Aún así, los moscovitas siguieron buscando la portería de Herrerín, que tuvo intervenciones de mérito a lo largo del encuentro, pero no encontraron la red hasta el minuto 85 por medio de Melgarejo, con todo ya decidido.

De ahí al final asedio moscovita y defensa numantina de un Athletic, que temió la llegada de una prórroga que al final no se confirmó.