Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

El Atlético sueña con asaltar el Camp Nou

  • Al mando de Simeone los rojiblancos nunca han ganado en 10 visitas al campo culé
  • Griezmann y Costa llegan en su mejor momento tras la exhibición en Sevilla
  • El Cholo también confía en la seguridad de Oblak que solo ha encajado 11 tantos

Por
El Atlético sueña con asaltar el Camp Nou
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el Sevilla.

Los datos son aplastantes. Desde que Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid, el FC Barcelona es su bestia negra. Se han enfrentado en 22 ocasiones y los rojiblancos solo han podido ganar en dos de ellas. El resto son 12 victorias azulgranas y 8 empates.

Unos resultados decepcionantes, que se agravan aún más si solo nos fijamos en los partidos disputados en el campo culé y es que, con el Cholo al frente, el conjunto rojiblanco nunca ha ganado en el Camp Nou. En sus diez visitas al feudo azulgrana, Simeone solo ha cosechado cinco derrotas y cinco empates, con ocho goles a favor y 16 en contra.

Aunque uno de esos empates le sirvió al Atlético para ganar una Liga (2013/14) son unos malos resultados que los rojiblancos sueñan con cambiar a partir del próximo domingo.

Y es que, aunque el Barcelona de Valverde aún no sabe lo que es perder en esta Liga, los rojiblancos llegan al duelo cargados de ilusión y confiados en que pueden lograr esa victoria que tanto se les resiste y, de paso, pelear por el título liguero.

A falta de lo que ocurra en la jornada de Liga que se disputa entre semana, el Atlético está a siete puntos del Barcelona y una victoria en el Camp Nou les dejaría a solo cuatro del liderato. Un reto al que los rojiblancos llegan esperanzados después de la goleada 2-5 al Sevilla.

Esta contundente victoria ante el mejor Sevilla del curso, deja patente que los de Simeone son el único equipo que puede hacer peligrar el dominio culé en el campeonato doméstico.

Y lo hizo con solvencia demostrando que, más allá de su elogiada solidez defensiva, también tiene una delantera capaz de lucirse y golear.

Exhibición de Griezmann y Costa

Griezmann y Diego Costa la liaron en el Sánchez Pizjuán y pusieron patente que, cuando quiere, este equipo no se conforma solo con ganar 1-0.

El delantero francés dio toda una exhibición en Sevilla con su ‘hat-trick’. Un golazo desde fuera del área, un penalti en el que engañó bien a Sergio Rico y un tercero de solo empujar. Tres goles con los que suma ya 16 en esta campaña.

Pero es que Griezmann también se lució con un taconazo en el gol de Koke y acumula ya 10 asistencias esta temporada. Unos buenos números con los que soñar para dar la sorpresa en el Camp Nou.

Además, en la delantera le acompañará un Diego Costa experto en revolucionar los partidos.

Ante el Sevilla acababa de ver una tarjeta por fingir y, mientras el resto seguía pensando en ello, él hizo una de sus pillerías, robó un balón a Banega y abrió el marcador.

El hispano brasileño siguió brillando en el caos y tras una situación de astucia consiguió el imposible: el primer penalti a favor del Atlético en esta liga, que terminó transformando Griezmann. En definitiva, Costa hace lo que se esperaba de él tras su regreso.  Revolucionar los partidos y desequilibrar la balanza a favor de los rojiblancos.

Oblak, un seguro bajo palos

Griezmann y Costa son las principales bazas de Simeone para luchar por su primera victoria en el Camp Nou pero el Cholo tampoco se olvida de Oblak.  El meta esloveno es todo un seguro atrás y solo ha encajado 11 tantos en 25 partidos de Liga.

Cierto es que en el Pizjuán recibió dos goles, pero son los primeros que recibe en este 2018 y Simeone espera que se quede en una anécdota.

Así, si el Atlético sale ante el Barcelona como lo hizo ante el Sevilla, los rojiblancos pueden soñar con asaltar el Camp Nou. Un reto que se ha convertido en todo un imposible desde que Simeone se puso al mando de este equipo