El Espanyol tumba al Real Madrid
- Los 'pericos' han sumado los tres puntos gracias al gol de Gerard Moreno (1-0)
- El Real Madrid vuelve a sembrar dudas y acusa la ausencia de un Cristiano en racha
- Después de tres goleadas seguidas, los blancos echan el freno de mano en seco
- Datos y estadísticas del Espanyol 1-0 Real Madrid
Ficha técnica:
1 - RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Duarte, Aarón; Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69), Carlos Sánchez, Piatti (Baptistao, min.79); Sergio García y Gerard Moreno
0 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Llorente, Kovacic, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Bale (Ceballos, min.81).
Goles: 1-0, min.93: Gerard Moreno.
El Espanyol ha tumbado al Real Madrid (1-0) en el partido que ha abierto la jornada 26 de la Liga gracias al golazo que ha hecho Gerard Moreno en el tiempo de descuento. Esta victoria 'perica' acaba con la racha en la competición casera de los blancos de tres goleadas seguidas ante la Real, Betis y Alavés. [Datos del Espanyol 1-0 Real Madrid]
El Madrid aventaja en solo dos puntos al Valencia, cuarto clasificado, pero una victoria de los chés en San Mamés haría que la tercera plaza regresara a los hombres de Marcelino.
El RCDE Stadium es un campo que se le suele dar bastante bien al Real Madrid y en los primeros compases del partido demostró que es cierto. Los hombres de Zidane llegaban con cierta facilidad a la meta de Diego López, aunque sin ocasiones realmente claras.
El entrenador del real Madrid volvió a dar descanso a Cristiano Ronaldo y dejó a Benzema en el banquillo, además de las ausencias por lesión de Marcelo, Kroos y Modric, a las que se sumó la de Casemiro por un problema intestinal de última hora.
Todas estas bajas sensibles en el centro del campo hicieron que el galo optase por juntar en el doble pivote a Kovacic y Marcos Llorente. La punta se quedó en manos de Gareth Bale y la creatividad para Asensio e Isco.
El dominio blanco de la primera hora de juego se plasmó por las recuperaciones que lograban presionando la salida del balón del Espanyol más que por la propia creación de juego. El Madrid dio un par de sustos bien solventados por Diego López.
Aunque el primer aviso serio lo dio el club catalán a los 26 minutos, tras un error de Varane en un despeje que terminó con un disparo peligrosísimo de Gerard Moreno, un gran chut que obligó a Keylor a lucirse y evitar el gol, aunque el colegiado no apreció tal intervención del meta tico y señaló saque de puerta ante las protestas 'pericas'.
Reacción implacable del Espanyol
Los hombres de Quique Flores se estaban quitando los complejos y en la siguiente acción el delantero blanquiazul encontró el gol, aunque la jugada estaba anulada previamente por un fuera de juego muy justo del mismo Moreno.
El primer tiempo llegó a su fin con 0-0 en el luminoso y un Espanyol que se desperezó en el último tramo para mandar un serio aviso al Madrid, los tres puntos seguían en juego.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán siguió en la misma dinámica ascendente y fue el primero en disparar entre los tres palos, por medio de Sergio García, que volvió a obligar a Keylor a meter los puños para evitar el gol.
De ese córner llegó una de las mejores ocasiones de la segunda mitad para los 'pericos', con una prolongación de cabeza de Óscar Duarte que acabó con el balón estrellándose en la parte alta del travesaño.
El despertar del Espanyol contrastaba con un Madrid gris, casi oscuro. Zidane decidió dar entrada a Benzema y quitó a Isco, aunque el cambio al 4-4-2 no mejoró el juego de los madridistas. El fútbol y, sobre todo, las ocasiones seguían corriendo del lado local.
Entre Sergio García y Gerard Moreno estaban volviendo loca a la defensa blanca, muy desordenada atrás. Antes del trágico desenlace para el Real Madrid, Asensio profundizó por la banda derecha y puso un pase de la muerte que enmudeció a los aficionados locales.
De esa acción cuasi de peligro de los blancos se pasó al gol de la victoria de un Espanyol muy necesitado de puntos y que puso fin a una racha de siete partidos sin ganar.
Sergio García se escoró por la banda derecha y puso un centro al punto de penalti para el remate de primeras de Gerard Moreno, ante el que Keylor Navas nada pudo hacer para evitar el 1-0, fue en el instante final del choque. Tras el gol, el colegiado señaló el final de la contienda poco más allá de sacar del centro del campo.