La Real Sociedad alcanza un "principio de acuerdo" con el Atlético para el traspaso de Moyá
- El guardameta firmará con la Real hasta junio de 2020
- Moyá no podrá entrenar este miércoles con el equipo por la cancelación de su vuelo
La Real Sociedad ha confirmado este martes haber alcanzado un "principio de acuerdo" con el Atlético de Madrid para el traspaso del guardameta mallorquín Miguel Angel Moyá, que recalará en el conjunto donostiarra hasta junio de 2020.
"La Real Sociedad y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Miguel Angel Moyá. El club ha alcanzado, a su vez, un acuerdo con el guardameta hasta junio de 2020. El futbolista ha pasado el reconocimiento médico esta tarde en Madrid y llegará mañana a San Sebastián para ejercitarse con el equipo en la sesión prevista para las 12 del mediodía", anunció el club 'txuri-urdin' a través de un comunicado en su página web.
Sin embargo, el temporal de nieve que azota estos días la península impedirá que Moyá pueda entrenar este miércoles con sus nuevos compañeros, ya que su vuelo ha sido cancelado.
Moyá recala en la Real Sociedad después de la lesión de su arquero titular este curso, Gerónimo Rulli, que sufre un esguince de ligamento posterior de su rodilla derecha producido durante el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Salzburgo.
Adiós al Atlético después de tres años y medio
Moyá, que pasó reconocimiento médico con su nuevo equipo en Madrid, llegó al Atlético en verano de 2014. Con la camiseta rojiblanca disputó un total de 67 partidos, conquistando la Supercopa de España a poco de su llegada siendo titular tanto en la ida como en la vuelta ante el Real Madrid.
Sin embargo, el gran estado de forma del esloveno Jan Oblak en los últimos años, relegaron al español al banquillo aunque siguió contando con oportunidades, sobre todo en Copa del Rey.
Después de que el fichaje se hiciera oficial, el guardameta mallorquín se despidió de la afición rojiblanca con una emotiva carta que compartió en sus redes sociales.
En ella, agradece al Atlético de Madrid que le deje salir a pesar del momento en el que llega el fichaje y es que con la salida de Moyá, los rojiblancos se quedan solo con 19 jugadores del primer equipo.