Ángel Rodríguez pasa a semifinales de 60 lisos gracias a la repesca
- El capitán de la selección española ha hecho un tiempo de 6.71 segundos
- Menos suerte ha tenido Alcalá, eliminado en 1.500 metros con 4:45.49
- También se ha quedado fuera en 800 Esther Guerrero, con 2:04.06
- El relevo español 4x400, sin Husillos, se queda fuera de la final
- Mundiales de Birminghan, en directo, en TdP y RTVE.es
El capitán de la selección española de atletismo, Ángel David Rodríguez, se ha clasificado para las semifinales de 60 metros de los Mundiales en pista cubierta con un tiempo de 6.71 segundos que le concedió una de las tres plazas de repesca. [Mundiales de Birminghan, en directo
El velocista madrileño, que defendía la camiseta nacional por quincuagésima vez, llegaba con el objetivo de alcanzar las semifinales, como había hecho en tres de los cuatro Mundiales bajo techo en los que había participado antes.
Su marca de la temporada (6.62) le autorizaba a ser optimista. Era la tercera mejor de la quinta serie y pasaban los tres primeros, pero terminó cuarto con 6.71, por entonces primer crono en la lista para las tres plazas de repesca a falta de dos series. Ninguno de los clasificados del cuarto abajo mejoró su registro.
Alcalá eliminado en 1.500 metros con 4:45.49
Por su parte, el barcelonés Marc Alcalá, campeón de España de 1.500 en sala, ha sido eliminado en la primera ronda de los Mundiales al clasificarse cuarto en la segunda serie con un tiempo de 4:45.49.
Único representante español en la prueba, Alcalá llegaba con una marca de 3:39.45 y una sola experiencia en los Mundiales: hace dos años también cayó en primera ronda con un registro de 3:42.02.
El sistema de clasificación era muy duro, propio de un 800. Sólo los dos primeros pasaban a la final y tres más por tiempos. Su marca era la quinta en la segunda serie.
Esther Guerrero eliminada en 800 con 2:04.06
Tampoco tuvo su día la barcelonesa Esther Guerrero, cuatro veces campeona de España de 800 en pista cubierta, quedó eliminada en la primera ronda de los Mundiales al terminar quinta y última en la primera serie con un tiempo de 2:04.06.
La atleta de Bayoles, que a sus 28 años debutaba en unos Mundiales bajo techo, se había ganó el puesto en el equipo con una marca de 2:02.64.
Con un sistema de clasificación salvaje, sólo la victoria en cada serie garantizaba plaza de finalista (más tres en la repesca), y Guerrero, a cola desde la primera vuelta, no pudo abandonar la última posición.
El relevo español 4x400, sin Husillos, fuera de la final
El equipo español de relevos 4x400 metros, formado por Lucas Búa, Manuel Guijarro, Aleix Porras y Samuel García, quedó fuera de la final de los Mundiales con una marca de 3:07.52.
La clasificación de Óscar Husillos para la final individual de esta tarde fue una gran noticia para el atletismo español pero pésima para el relevo, que no podía contar con el palentino en las series.
El cuarteto español terminó tercero en la segunda serie y su tiempo no le permitió ganar una de las tres plazas de repesca. Con 18 años, Aleix Porras se convirtió en el atleta español más joven de la historia presente en unos Mundiales bajo techo.