Enlaces accesibilidad
NBA

Pau Gasol roza el 'triple-doble' aunque los Spurs caen ante los Lakers

  • El pívot español anotó 19 puntos, capturó diez rebotes y dio ocho asistencias
  • Su equipo sumó la sexta derrota en los siete últimos partidos (112-116)

Por
Gasol (derecha) en acción ante los Lakers
Gasol (derecha) en acción ante los Lakers

San Antonio Spurs desaprovecharon su ventaja ante Los Angeles Lakers (112-116) y cayeron este sábado en un duelo en el que el pívot español Pau Gasol firmó un 'doble-doble', en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio se impuso con Utah Jazz en casa de Sacramento Kings (91-98) y en la que Alex Abrines sucumbió con Oklahoma City Thunder a domicilio ante Portland Trail Blazers (108-100).

En el AT&T Center, los texanos (36-27) cayeron por sexta vez en sus siete últimos encuentros y ya han bajado hasta la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Además, en esta ocasión vieron cómo la franquicia angelina le remontaba una desventaja de 17 puntos en la segunda parte de la mano del base Lonzo Ball (18 tantos y 11 asistencias), que con seis triples, tres en los últimos tres minutos, guió a los suyos hacia el triunfo.

Mientras, Gasol se quedó a sólo dos asistencias del 'triple-doble'. El de Sant Boi anotó 19 puntos --8 de 17 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal--, capturó diez rebotes --nueve de ellos defensivos--, repartió ocho asistencias y puso tres tapones en los casi 33 minutos que estuvo sobre la cancha.

Más fortuna tuvo Ricky Rubio en la visita a Sacramento, donde los de Salt Lake City (33-30) lograron su segunda victoria consecutiva para seguir acercándose a los puestos de play-off del Oeste.

En esta ocasión, el base de El Masnou, que disfrutó de casi 34 minutos de juego, estuvo errático en el tiro aunque consiguió diez tantos --4 de 16 tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de tiros libres--; también recogió ocho rebotes, dio seis asistencias --fue el más destacado en esa faceta-- y recuperó cuatro balones.

Además, los Thunder (37-28) de Abrines interrumpieron una serie de tres triunfos seguidos y se mantienen en el séptimo puesto del Oeste, en un duelo en el que el balear cogió un rebote, dio una asistencia y robó un balón en casi un cuarto de hora de juego.

Por su parte, Memphis Grizzlies siguen en plena caída libre al cosechar ante Orlando Magic (107-100) la decimotercera derrota consecutiva, lo que hace que los de Tennessee, colistas del Oeste, tengan la peor marca del campeonato (18-44). Marc Gasol descansó por decisión del técnico J.B. Bickerstaff.

Tampoco jugaron los dos españoles que estaban destinados a enfrentarse esta madrugada en el Quicken Loans Arena, José Manuel Calderón y Juancho Hernangómez, en un duelo que se resolvió con victoria de Denver Nuggets sobre Cleveland Cavaliers (117-126).

El extremeño continúa sin tener minutos en los 'Cavs' (36-26), terceros del Este a pesar de sus tres derrotas en los últimos cuatro partidos, mientras que el madrileño no fue ni convocado con los de Colorado (35-28), que cierran las posiciones de play-off en el Oeste.