Lucas y Asensio dan la razón a Zidane; las claves del PSG 1-2 Madrid
- El técnico francés apuesta por sus carrileros en un equilibrado 4-4-2
- Emery fracasa por segundo año en la apuesta del PSG por la Champions
- Crónica: El campeón saca pecho en París y se mete en cuartos (Rubén Heras)
- Así te hemos contado el PSG 1-2 Real Madrid, (Óscar López Canencia)
El Real Madrid vence por 1-2 en París al PSG y se clasifica para cuartos de final de la Champions League. Estas han sido las claves del partido:
Zidane vs Emery
Los entrenadores fueron la cara y la cruz del partido. Un francés en un banquillo español y viceversa. Zidane se aferra a la competición fetiche del Madrid en el cumpleaños del club blanco. Emery ve fracasado por segundo año un proyecto pensado con una multimillonaria inversión para la Champions.
Cristiano Ronaldo
El portugués suma y sigue, dando alas a su equipo en el tramo final de la temporada. Anota su gol número 12 en la presente Champions, pero no fue ese su único mérito en el partido. Jugó, se asoció y llevó el peligro al área rival.
Lucas y Asensio
Las grandes sorpresas de la alineación, junto a Kovacic. Ocuparon las bandas en una nueva apuesta de Zidane por el 4-4-2 y dieron profundidad al equipo. Asensio estuvo algo errático a la hora de conceder peligrosas pérdidas de balón en la primera parte, pero se resarció en la segunda con una gran jugada en el primer gol.
Di María y Mbappé
El argentino del PSG era el encargado de suplir a Neymar y dio la cara frente a su exequipo, pero no tuvo fortuna. Mbappé, la perla francesa, no estuvo afortunado y no mostró la capacidad de desborde que se le presupone.
Navas y Ramos
El portero del Madrid no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones, pero cuando lo hizo se mostró muy seguro. Tampoco hay que desmerecer el partido de su homólogo Areola, que evitó con sus paradas más goles del Madrid. Por su parte, Navas tuvo en Sergio Ramos un aliado de lujo en una gran actuación defensiva del capitán madridista, muy atento a los cruces.
Fin a la maldición
Los parisinos se aferraban a la remontada de 1993 y se encontraron con un equipo defensor del título, que sacó a relucir su orgullo y terminó con su maldición en el Parque de los Príncipes. De paso, los blancos encadenan ocho clasificaciones a cuartos consecutivas.
Casemiro vs Cavani
El mediocentro brasileño fue un defensa más a la hora de 'secar' a Edison Cavani. Chocaron tanto que en algunos compases saltaron chispas entre ambos, pero quien ganó la partida fue el madridista Casemiro, que se llevó el premio del gol aunque fuera de rebote.
Expulsión de Verratti
La segunda tarjeta amarilla del italiano en el minuto 65 dejaba al conjunto galo más tocado todavía. El centrocampista había sido uno de los ejes sobre los que pivotaba el juego del PSG dando circulación al juego y trabajando en labores de contención. Jugar con un hombre menos los últimos 25 minutos añadió más dificultad al intento de remontada.
Benzema
En el lado negativo de la balanza del Madrid hay que poner otro partido más al delantero francés. Benzema falló la más clara de los blancos en la primera parte y se le vio sin chispa, sin velocidad y sin acierto de cara al gol.