Enlaces accesibilidad
F1 2018

El McLaren deja tirado a Alonso en los entrenamientos de Montmeló

  • El asturiano sacó su coche por una escapatoria en la curva 7
  • El problema ha sido una fuga de aceite que afectó al motor
  • El piloto español había marcado su mejor tiempo con 1:19.856

Por
El McLaren deja tirado a Alonso y los comisarios limpian la pista de aceite
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, junto a su monoplaza tras salirse de la pista durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de formula uno, que se celebran en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmelo (Barcelona). EFE/ Alejandro Garcia

La sesión matinal del sexto día de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona ha vuelto a tener a McLaren en el centro de atención, después de que Fernando Alonso haya tenido que bajarse del coche y los comisarios se hayan visto obligados a limpiar la pista de aceite, como se aprecia en las cámaras de seguridad del trazado catalán.

De esta forma, y a la espera de la respuesta de McLaren sobre la nueva incidencia del coche británico en pretemporada, la parada de Alonso ha provocado una bandera roja y la retirada del coche en una grúa, que lo ha llevado hasta el garaje, al final del 'pit lane' del Circuito.

Hasta el momento de la incidencia, Alonso había dado 47 vueltas y había marcado un mejor tiempo de 1:19.856, con el que había liderado durante unos minutos la clasificación de pilotos más rápidos.

Alonso estaba realizado una tanda larga y en la curva 7, antes de la subida de la Moreneta, el piloto ha sacado el coche del asfalto por una escapatoria. Mientras el coche humeaba, los comisarios han entrado en la pista para secar el aceite que ha dejado el coche.

Durante los cinco días anteriores, McLaren ha sufrido problemas de sobrecalentamiento, eléctricos e hidráulicos, siendo éste último el que privó al belga Stoffel Vandoorne de completar una jornada normal, ya que el coche estuvo toda la tarde en el garaje.

El McLaren cambia el motor debido a una fuga de aceite

El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, ha reconocido en el 'motorhome' del equipo inglés en el Circuito de Barcelona, que el problema que ha tenido Fernando Alonso, y que le ha obligado a abandonar los ensayos, no ha sido por culpa del motor, sino por una fuga de aceite que sí que ha afectado al propulsor y por ello lo cambiarán.

No se ha marcado el tiempo que estará el coche fuera de la pista, pero Alonso se ha quedado hasta ahora con las 47 vueltas de la matinal, y que significaba un ritmo para superar de largo las cien vueltas en toda la jornada.

"No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, ha afectado al motor y tenemos que cambiarlo", ha apuntado Boullier ante una gran expectación de medios.

Además, Boullier estaba acompañado de Zak Brown, presidente de McLaren, quien tenía previsto un encuentro con los informadores pero que, debido a la nueva incidencia en el coche inglés, ha compartido el protagonismo con el jefe del garaje.

"Estamos aquí para hacer pruebas y a veces pasan estas cosas", ha añadido un Boullier, que se ha mostrado tranquilo y encajando nuevamente una adversidad, después de que el McLaren haya estado tanto tiempo en el garaje como en la pista en los seis días de ensayos que se cumplen con el de este miércoles.